TW
0

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho este sábado un llamamiento a la tranquilidad con motivo de las 'marchas de la dignidad' que este sábado recorren las calles de la capital y ha pedido a los manifestantes que contribuyan activamente a evitar la acción de los «reventadores».

Tras asistir a la convención sobre las elecciones europeas del PP de Madrid, Cifuentes ha indicado que, de momento, las marchas se están desarrollando «tranquilamente» y «sin grandes incidentes», más allá de «pequeñas cuestiones concretas» que ha calificado de normales «cuando hay gente marchando por las carreteras».

La delegada del Gobierno ha expresado su deseo de que las protestas transcurran con normalidad, de manera pacífica y sin inciedentes.

Y ha advertido de que, si finalmente actúan algunos grupos de «personas radicales violentas» que están «infiltradas» para «provocar» incidentes, la Policía Nacional tendrá que intervenir.

Cifuentes ha argumentado que esta manifestación es como cualquier otra de las miles que se han desarrollado en Madrid en los últimos años.

Ha apuntado que no existe un dispositivo especial para evitar que los participantes inicien una acampada en zonas no permitidas, una posibilidad que han recogido en los últimos días los medios de comunicación.

A este respeto, y aunque ha indicado que no quiere prejuzgar los comportamientos de los ciudadanos que asisten a las marchas, ha remarcado que la ley prohíbe que se acampe en zonas urbanas y ella va a garantizar que la ley se cumple.