TW
0

La Guardia Civil de Ceuta, a través del Servicio Marítimo, ha optado este sábado por ampliar el dispositivo de búsqueda en las playas del litoral ceutí debido a la aparición de dos nuevos cadáveres de inmigrantes en puntos más alejados de la frontera.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los trabajos de rastreo se han ampliado debido a que los tres primeros cadáveres aparecieron en la misma playa -la del Tarajal- pero los dos últimos han sido localizados en puntos más alejados de la frontera marroquí.

El primero de ellos ha aparecido en la playa de la Almadraba, situada a un kilómetro de la frontera, mientras que el segundo se ha localizado en la playa de la Ribera, situada a unos dos kilómetros y medio del paso fronterizo.

Esta situación ha motivado que los agentes del instituto armado hayan ampliado el radio de búsqueda, pero siempre centrándose en aguas de la bahía sur de la ciudad así como en aguas jurisdiccionales españolas.

La Guardia Civil ha afirmado que las corrientes son las que están provocando este goteo de cadáveres de inmigrantes subsaharianos que presuntamente participaron en la avalancha de unas 250 personas ocurrida la pasada semana y que ya ha dejado un saldo de quince muertos.

Tras proceder al levantamiento de los cadáveres, los cuerpos han sido trasladados al tanatorio municipal para la práctica de la autopsia.

Mientras tanto, las patrulleras del instituto armado, con base en el puerto deportivo de la ciudad, se han alternado hoy para rastrear el litoral como consecuencia de la avalancha producida el pasado jueves día 6.