Rajoy avisa a Artur Mas: «Combatiré sin descanso todo lo que siembre discordia en España y divida a los españoles»

| Valladolid, España |

Valorar:

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha recriminado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que con su plan soberanista quiera «caminar a la Edad Medida» y le ha advertido de que su Gobierno «combatirá sin descanso todo lo que siembre discordia en España y divida a los españoles».

En la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, Rajoy ha afirmado rotundo que «la unidad de España» y la «unidad de todos los españoles» es «el principal valor que encierra España», el de «mayores consecuencias» y la «mejor garantía» de su propio desarrollo. Según ha añadido, esa unidad es la que asegura la «convivencia en paz» y el que no están «dispuestos a sacrificar de ninguna manera».

«Eso es lo que nos hace grandes y es lo que quiere la inmensa mayoría en España. Si algunos no la comparte, al menos que la respeten y si no les importa lo que desean los demás, al menos que respeten la ley. Y yo garantizo que como presidente del Gobierno lo haré. Y además combatiré sin descanso todo lo que siembre discordia en España y divida a los españoles», ha proclamado, cosechando una cerrada ovación de su auditorio.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que España es un «gran país» y no es un «invento de anteayer», ya que, según ha recordado, es la «nación más antigua de Europa» y «la primera en conseguir esa unidad». «Si somos un gran país y compartimos lo bueno y lo malo, trabajamos juntos en beneficios de todos y somos solidarios con los que en cada momento atraviesan más dificultades, que hoy son unos y mañana pueden ser otros distintos, pero todos somos españoles», ha aseverado.

«Juntos sumamos y separados perdemos»

Tras reiterar una vez más que les unen muchas cosas, la historia, la cultura y, en este momento, la lucha contra la crisis, ha subrayado que Cataluña y el resto de España han hecho «muchas cosas juntos», con «aciertos» y «errores», pero han hecho que España sea uno de los cinco países del mundo que más ha crecido en los últimos 50 años.

«Nos une todo y trabajaré porque parto de la firme convicción de que juntos sumamos y separados perdemos. Y nos une el futuro. Y todos los españoles formamos una gran alianza para competir desde Europa en ese mundo distinto, globalizado, competitivo que ya estamos viviendo y que será el que vivan nuestros hijos, cada vez con menos fronteras y más interacción», ha proclamado.

Por todo ello, el presidente del Gobierno ha asegurado a Artur Mas que no se puede «caminar a la Edad Medida». «Y Cataluña y los catalanes no pueden quedar al margen de esa realidad que es el signo de los tiempos. Esa es nuestra convicción y ése es el mensaje que vamos transmitir en toda España», ha proclamado.

Finalmente, Rajoy ha querido dar las gracias al PP catalán que dirige Alicia Sánchez-Camacho y ha asegurado que no están «solos». Según les ha dicho, hay «mucha gente» que no quiere que «calléis». «Nos tenéis detrás y a muchos españoles que valoran vuestra defensa de la libertad, la concordia y la unidad», ha manifestado.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.