Gallardón promete seguir adelante con la reforma del aborto

| Valladolid |

Valorar:
preload
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, participa en el diálogo 'La reforma de la Justicia' en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, participa en el diálogo 'La reforma de la Justicia' en la Convención Nacional del PP que se celebra en Valladolid.

01-02-2014Efe

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado este sábado su «palabra» de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno de cumplir el programa electoral y regular y garantizar los derechos de la mujeres, pero también de los concebidos y no nacidos.

El titular de Justicia, que participa en uno de los foros de debate organizados en la convención nacional del PP, ha aludido así a las críticas que ha recibido la reforma de la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo.

«Tenéis mi palabra y mi compromiso personal de que no habrá ni un insulto ni un grito ni una descalificación que a este ministro le vaya hacer abdicar de cumplir el compromiso que adquirí con el presidente del Gobierno y con todos vosotros de dar cumplimiento a nuestro programa electoral y regular los derechos de las mujeres, pero también los derechos de los concebidos y no nacidos», ha dicho Gallardón.

Unas palabras que han sido la sorpresa en el final de la segunda jornada de la convención nacional del PP en la que no estaba previsto en principio que entre los temas a debatir estuviera la reforma del aborto, contra la que hoy se han manifestado miles de personas en Madrid y otras ciudades apoyando la iniciativa del «tren de la libertad» para exigir su retirada.

Ha sido el moderador del debate, el secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández, quien ha introducido el asunto preguntándole por ello directamente al titular de Justicia.

«Esa regulación de ese derecho fundamental que es la vida, así como el derecho de la mujer embarazada la vamos hacer nosotros, la vamos a hacer los compañeros del PP, la vamos hacer entre nosotros, estudiando como hemos hecho y acordando, como siempre se hacen las cosas en este partido, todo aquello que nosotros proponemos a la sociedad», ha subrayado Gallardón.

El ministro ha recordado las palabras del escritor Miguel Delibes -que da nombre al auditorio donde se celebra esta convención- en defensa de la vida, cuando afirmó que lo más progresista que se puede hacer es defender al más débil, que en este caso es el no nacido.

En este sentido, ha reivindicado el trabajo del PP en la defensa de los derechos fundamentales y el orgullo de que haya sido «auténticamente» el único partido que «de verdad» ha hecho de la defensa del más débil una «bandera» por encima de cualquier interés particular.

Y ha criticado, por último, a quienes desde la izquierda les ponen etiquetas a los miembros del PP y a los ministros, tras lo que se ha preguntado: «¿quienes son ellos para etiquetarnos a nosotros?», cuando quienes les tienen que juzgar -ha añadido- son los ciudadanos.

También ha aprovechado para anunciar que antes de treinta días aprobará el proyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, que ha dicho que supondrá una gran transformación de la Justicia e impulsará el criterio de especialización de los jueces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

unocualquiera
Hace más de 6 años

Dr. Micheline M. Mathews-Roth,Dr. Jerome Lejeune,Dr. Hymie Gordon Chairman.estos cientificos del departamento de genetica piensan como tu, pero hay otros cientificos que estan en las antipodas de tus planteamientos ejmpl.Dr. Landrum Shettles,Prof. Eugene Diamond, Dr. Mc. Carthy de Mere etc.. También son ignorante porque no relaciona la concepción humana con la creación y no sé qué cuento como lo afirman los primeros científicos expuesto en este comentario no sé quién es más cenutrio tu o yo.

Valoración:0menosmas

a unocualquiera
Hace más de 6 años

Qué ignorante eres. Una célula..No será un ser humano en estado embrionario? Es un ser humano que inicia su proceso de formación. Y ese proceso de formación continúa después del nacimiento. Simplemente al principio cuenta con una protección especial que es el vientre de la madre. Qué ganas tenéis de arrasar con el ser humano. El odio es vuestra guía.

Valoración:-2menosmas

unocualquiera
Hace más de 6 años

Vida no te enteras, a las dos, tres, cuatro semanas de gestación la persona no nacida para poder verla hay que coger un microscopio, es una célula todavía para transformarse en humano, por eso está la ley de plazos, ahora si tú crees que desde que el minuto cero de una relación sexual ya no se puede abortar no hay nada más que hablar, cuando no tengáis mayoría absoluta el pp. Será derogada porque da la casualidad que el resto de partido de toda España incluido gran parte del pp. No estamos para reírle la gracia al fas-cista de Gallardón. Más le valen que defiendan a los niños nacidos que muchos solo comen decentemente cuando tienen beca de comedor que por supuesto el gobierno las está quitando. Manada de hipócritas.

Valoración:1menosmas

Gallardón
Hace más de 6 años

Gallardón, porque no mos preparas un aborto, de esta izquierda radical, que siempre esta jodiendo la marrana.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Pues prepárate para la que te va a caer Gallardon, lo de hoy en Madrid ha sido sólo un aperitivo, lo de heredar la ley que quería inculcar tu papa te va salir cara a ti y tu partido.

Valoración:6menosmas

Vida
Hace más de 6 años

Hay que salvar la vida de los niños que están en el vientre de su madre. No son un órgano de la madre. Son una persona que empieza su formación. Por eso cuando la madre aborta no decide sobre su cuerpo, sino sobre el cuerpo de otra persona. Me da igual que me llenéis de negativos.

Valoración:-12menosmas

Kiwi
Hace más de 6 años

Vaya F ACHA bipolar.

Valoración:3menosmas

Baldo
Hace más de 6 años

Este tio tiene un problema mental, no hay duda. Va por la vida pensando que es un iluminado. Y encima, usa torticeramente las palabras de Delibes. Ya lo dijo su padre: " si pensáis que yo soy muy de derechas, esperad a conocer a mi hijo"

Valoración:6menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

En la foto ya se ve que está grogui perdido.Le queda poco para el KO.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1