El TSJM abre juicio oral a Silva por prevaricar en la investigación a Blesa

| Madrid |

Valorar:

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús Gavilán ha abierto juicio oral al juez Elpidio José Silva por un delito de prevaricación, dos contra la libertad individual y uno de retardo malicioso en la administración de Justicia por su instrucción del «caso Blesa».

En un auto notificado hoy, el instructor de la querella que interpuso la Fiscalía contra el magistrado, para el que pide 30 años de inhabilitación, le impone además una fianza de 60.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se pudieran derivar del procedimiento.

La decisión de Gavilán conlleva que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deba suspender cauterlamente a Silva de sus funciones hasta que se conozca la sentencia, pena que será definitiva en caso de que sea condenatoria y que supondrá su expulsión de la carrera judicial, a la que accedió por el llamado tercer turno, sin oposición.

Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, Gavilán deberá notificarle su resolución, con la que la Comisión Permanente del CGPJ, cuya primera reunión está prevista el próximo martes, deberá acordar formalmente la suspensión cautelar, si bien podría convocarse antes una reunión extraordinaria.

Ayer, la Sala Civil y Penal dio vía libre a Gavilán para abrir juicio oral al magistrado al confirmar que existen indicios de que cometió los delitos de los que le acusa el Ministerio Público, hechos de los que «se desprende una situación obvia de abuso, que excede de las meras infracciones administrativas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

exiliado
Hace más de 5 años

Bueno, pues el caso es que todos los que, para llegar a este estúpido mini-país de nación de naciones a la actual ruina económica y financiera, causaron, alentaron, se beneficiaron, omitieron, trincaron, malversaron, arramplaron, robaron, estafaron y un etcétera gigante, siguen o bien sueltos, o bien sin responder ante la Justicia, o bien siendo aun altos cargos de empresas, o bien riéndose del populacho al que han ayudado a desangrar. Y esto, señores, es nuestros sistema judicial, lento, lamentable, ruinoso, indolente... En fin.

Valoración:0menosmas

Partit Illenc de ses illes Balears
Hace más de 5 años

Creo que va a cara a este juez, este es el nuevo Garzón, supuestamente atenta contra el expolio hecho en Caja Madrid, pero que no está exento de que se haya favorecido a los politicos, empresas y amiguetes, no interesaba investigar a fondo, porque muchos se los han llevado calentito a paraisos fiscales, donde no aparecerá el móvil del delito o mejor el ratoncito Pérez. No sé lo que ha hecho en la Instrución, ahora bien, es evidente que este pais hay muchos delincuentes de guante blanco y, ahora ha salido un juez que se llama Felpi David, que hace frente a toda esta calaña que ha dejado el pais en pelotas y a muchas familias y empresas en la ruina, sin que puedan levantar cabeza, mientras todos esos virogosos capitalistas a costa de nuestros impuestos y nuestro sudor campan a sus anchas con la anuencia de la influencia del sistema corrupto de nuestro pais, pues los honrados son tratados como dlincuentes, mientras los delincuentes reciben medallas, primas, cargos etc.. Lamentable, pero volvemos a los tribunales de expcepción y ordenes públicos. Soy uno de esos que ha probado la medecina de los corruptos y me obligaron a cerrar mis negocios, para favorecer los intereses de otros, visto lo visto. Ya he dicho que no creo en esta justicia, porque está formada por capas de intereses que en cualquier momento te puede hacer un traje a tu medida o mejor dicho un desgraciado para toda la vida, mientras todos estos se irán de rositas y se rien en tus propias narices. Espero Ser Magistrado que tenga más suerte que yo, porque mi único delito ha sido trabajar y trabajar para crear empleo y riqueza y, por ello he sufrido las iras de politicos y de jueces, aunque les denuncié, ya sabe Ud. como funciona todo este sistema. Que tengo suerte en su empeño, es hora de que el pueblo salga en su defensa para que pueda hablar claramente de la situación en que se encuentra la justicia en nuestro pais. Ya que los ciudadanos esta mos indefensos ante cualquier adversidad que se nos presente ante estos. Que tenga suerte, porque a mi familia y a este me arruinaron la vida.

Valoración:0menosmas

josefa
Hace más de 5 años

Sus compañeros seran capaces de inhabitar a otro JUEZ a sabiendas de que todo es mentira?. Estan vendidos . Es triste tantos años estudiando solo para aprender a mentir más. Angustioso

Valoración:1menosmas

Jueces corruptos a la cárcel
Hace más de 5 años

Efectivamente, hay poca credibilidad en general, los políticos serían los penúltimos, y los jueces los últimos.

Valoración:-4menosmas

puff!
Hace más de 5 años

El juez Garzón que investigaba la Gurtel, condenado. El presunto delincuente Correa en la calle. El desastre de Bankia, mas de 20.000 millones que hemos pagado todos, y Blesa sigue en la calle. El juez Silva que pretendía investigarlo imputado y a punto de ser condenado, ( y sino al tiempo). Qué mas hace falta en este país para que ocurra algo con la Justicia. Lo que estamos viendo es absolutamente intolerable, nos están tomando el pelo, se ríen de los ciudadanos. Basta ya de corruptos!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1