Rubalcaba acusa a Rajoy de recuperar la «desigualdad» y la «falta de libertad»

| Madrid |

Valorar:
preload
Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa de ayer en la que hizo balance de 2013.

Alfredo Pérez Rubalcaba, durante la rueda de prensa de ayer en la que hizo balance de 2013.

27-12-2013 | Sergio Barrenechea

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido enviar un mensaje a los españoles, a quienes ha asegurado que «la pesadilla acaba» y que lo que ha hecho el Gobierno del PP «contra todos» en esta legislatura, lo derogarán «entre todos» en la próxima. El secretario general del PSOE, al hacer balance del último año, ha criticado la política de recortes sociales, de derechos y libertades del Gobierno de Rajoy y le ha pedido al jefe del Ejecutivo que «no se cuelgue medallas que no son suyas» y que «no huya de sus marrones, que los tiene». Ha señalado que Rajoy ha recuperado «la desigualdad» y la «falta de libertad».

Rubalcaba ha aconsejado a Rajoy que sea «prudente» porque es un «insulto» que dé por hecha la recuperación cuando, en su opinión, no se puede hablar de recuperación mientras no haya empleo para los millones de trabajadores que no lo tienen y cientos de familias estén en la pobreza.

Becas

«No se puede hablar de recuperación al tiempo que se quitan becas», se empeoran las pensiones o «se dice a los enfermos crónicos que tienen que pagar por sus medicinas», ha recalcado tras criticar el modelo económico del Gobierno que consiste en «congelar el salario mínimo» y «subir la luz».

Para el líder del PSOE, 2013 ha sido el año en el que se ha recuperado la «desigualdad» y 2014 será el año en que se recupere la «falta de libertad». Así, ha definido el pasado año como el de las tres crisis: la económica y social, la política y la territorial, y ha destacado que ha sido el año del paro, el empobrecimiento, la desigualdad, la contabilidad B, el retroceso en derechos civiles y libertades y en el que las tensiones entre España y Catalunya se han «agudizado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La mota en...
Hace más de 5 años

No entiendo a este señor, ( tampoco al otro)pero ellos nos congelaron un año las pensiones¿porqué? , ahora se las vienen dando de redentores, cuando el tema del Sur,miles de millones que no se sabe donde han ido(¿ quien miraba en su día para otro lado?)encuentros en la "tercera fase" con empresarios para no perder tiempo en despachos, e ir llenando el depósito de gasolina,raro,raro ,TODOS , los de un partido y los del otro, con aforamientos para cubrirse el...perdón, las espaldas.En fin, los de ahora ( el colmo Gallardón) como los de este señor que esperen mi voto.

Valoración:0menosmas

Puesí
Hace más de 5 años

Yo no voy a votar al PSOE, pero Rubalcaba tiene toda la razón. Cuando veo a Rajoy no lo capto como una persona del siglo XXI, sinó como a un liberal-conservador del siglo XIX, ( liberale en cuanto a la economía y conservador en cuánto a las costumbres retrógradas e injustas). Un asco de individuo y de partido político que no tienen cabida en nuestro mundo ni sirven a nadie mñas que al gran capital.

Valoración:-2menosmas

nidecoña
Hace más de 5 años

Hay Alfredo, pero que me dices, rey de la manipulación, de pactar con el mismo diablo para llegar al poder, de la demagogia continua esa que tanto promete y luego nos arruina, pésimos gestores, padres de todo eslogan que encanta aunque no se pueda sostener, lo que tocáis lo arruináis, padre de sindicatos vividores, con o sin marisco, padre de las eléctricas, del parón nuclear, de la LOGSE, es decir fracaso escolar asegurado, padre de una función pública sindicada y poco eficiente, padre de eso de que la tierra es del viento, animador para la inmigración ilegal, esa que nos arrincona, padre de la partitocracia que mata a la democracia, padre de si a todo lo contrario al que gobierna y huérfano de ideas, de ideología, de exigir eficiencia, capacidad y mérito. Pero que me cuen.... Pon a los cientos de buenos socialistas que habéis arrinconado por ser buenos a parir un nuevo partido socialista democrático no lo que tenéis ahora. Que vengan de nuevo los alemanes y os lo monten de nuevo. Ideología realista y para solucionar los problemas no crearlos, en eso sois doctores.

Valoración:4menosmas

nomedigas
Hace más de 5 años

La pesadilla viene cada vez que hablas, tu y los tuyos, vividores de la partitocracia, muy lejos de lo que se espera de un partido democrático de izquierda. Habla el responsable junto a su presidente Zapatero del periodo más nefasto de la democracia, tirar dinero en bobadas, en demagogia, en engrosar sólo gastos a costa de la deuda que ahora padecemos. Responsable de la LOGSE, que nos ha llevado a la cola de la educación en Europa, responsable de la mayor manipulación y abuso de poder tanto como ministro como Vicepresidente, o ahora como líder de la oposición, sin aportar ni una idea clara, salvo su continua demagogia y estupidez. A pesar de su radical y falsa ley de la memoria histórica, todavía tenemos memoria. Usted es un insulto para la izquierda democrática, se aproxima cada vez más a la Venezolana o de Africa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1