Los cigarrillos electrónicos, prohibidos en escuelas, hospitales y transporte público

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acordado con las comunidades autónomas prohibir «con carácter nacional» el consumo de cigarrillos electrónicos en zonas infantiles y centros escolares, en centros sanitarios, en el ámbito de las administraciones públicas (especialmente en las zonas de atención al ciudadano) y en el transporte público, y el objetivo es que dicha prohibición pudiera estar lista en enero.

Así lo han acordado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado este miércoles, donde según la propia ministra ha habido un debate «intenso» sobre este tema, ya que preocupa a todas las comunidades al ser productos que hasta ahora no cuentan con una regulación específica.

El objetivo «prioritario e irrenunciable», ha defendido Mato, es proteger a los menores del vapor que desprenden estos productos, ya que todavía no hay evidencias científicas de los efectos que pueden provocar.

Para formalizar dicha prohibición, el objetivo del Ministerio es hablar con los grupos parlamentarios «lo antes posible», bien esta próxima semana o principios de enero, para pedirles que incluyan esta prohibición del consumo en alguno de los proyectos legislativos que hay actualmente en tramitación, para que «en el mes de enero pueda estar ya contemplado».

Asimismo, plantearán también a los grupos parlamentarios regular estos productos «en el resto de los ámbitos» de acuerdo a lo que establece la actual Ley antitabaco.

En este punto, en cambio, dejarán en manos del Congreso y Senado ver «si quieren avanzar más» en la prohibición de su consumo y extenderla a otros espacios o prefieren «darse un tiempo» y conocer las evidencias científicas relacionadas con su consumo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cristian
Hace más de 7 años

se hace por respeto a los niños pequeños y que no se piensen que eso es una cosa normal,es de logica!yo como monitor nos rompemos la cabeza para enseñarles a que no fumen,tomen drogas etc,si luego lo ven en su propio espacio lo veran normal y no aprenderan,no entienden que es un cigarrillo electronico....por mi parte lo veo bien,no lo han prohibido en todos los sitios solo zona donde haya niños.

Valoración:0menosmas

PEPON
Hace más de 7 años

Ya no es el prohibir por prohibir , ahora ya estamos en el prohibir por lo que pudiera ser ... de forma preventiva . Deberian tener en cuenta el volumen de personas que ha abandonado el tabaco gracias a este metodo , que a mi me lo recomendo un medico y llevo 8 meses sin fumar ni un solo cigarrillo . Seguro que algun componente malo tienen ..... pero estamos vendiendo la piel del oso antes de matarlo .

Valoración:11menosmas

yo
Hace más de 7 años

Entonces si no se sabe si es perjudicial, por quë el Gobierno ha permitido su venta hasta ahora ??. No debería haber investigado antes?. No será que el Gobierno con la venta de esos cigarrillos no recauda ningún tipo de impuesto al contrario que los cigarillos convencionales????.

Valoración:12menosmas

sin gracia
Hace más de 7 años

Yo creo que fumar cigarrillos electrónicos debe ser como pedalear con la bici sobre un soporte

Valoración:8menosmas

Maria
Hace más de 7 años

Lo mas peligroso para salud es aguantar dia a dia este inútil gobierno !!!

Valoración:11menosmas

croca
Hace más de 7 años

Pero, como se detecta una cosa que no huele?

Valoración:9menosmas

Ciudadano
Hace más de 7 años

Lo que es evidente es que el vicio es poderoso y el que esrá enganchado busca cualquier justificación o artilugio para combatir el "mono".

Valoración:-4menosmas

Miguel
Hace más de 7 años

No tiene que ser uno muy inteligente para comprender que cualquier cosa que se inhale que no sea aire es perjudicial para los pulmones. Aquí se ha lucrado mucha gente aprovechándose de la novedad del cigarrillo electrónico sin tener suficientes conocimientos del grado de su peligrosidad; y más aún asegurando a los compradores que no eran perjudiciales. Los resultados médicos positivos de personas vapeadoras pueden suponer demandas millonarias para los que los han vendido.

Valoración:5menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

Si los fumadores de cigarrillos electrónicos sufren algún tipo de enfermedad, deberán pedir responsabilidades a quien se lo vendió por no avisarle de los riesgos que corría.

Valoración:4menosmas

Juanjo
Hace más de 7 años

Los cigarrillos electronicos no son perjudiciales, en todo caso lo seran los liquidos que se utilizan, y aqui se tendria que hacer un estudio de los componentes de cada marca de liquidos y eliminar del mercado las que no cumplen con los requisitos de salud. Claro, lo mas facil es fastidiar al consumidor. Es muy facil metrlo todo en el mismo saco y fastidiar a los que fuman productos testados farmeceuticamente, con los comprados en paises que dios sabe.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2