El Gobierno coge 5.000 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

| Madrid |

Valorar:

La Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado hoy una disposición de 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva para abonar las dos mensualidades de las pensiones (ordinaria y extraordinaria), según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

A la disposición de 5.000 millones de euros realizada con fecha 2 de diciembre, se sumará otra de 428 millones de euros que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre, momento en el que el Fondo de Reserva se situará en los 53.743,98 millones de euros.

El Ministerio explica que en el mes de diciembre «se produce una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono» de la mensualidad y de la paga extra de diciembre de las pensiones.

El importe líquido que se abona el primer día hábil de diciembre asciende a 14.466 millones de euros.

Asimismo, según explica el Ministerio en el comunicado, el día 20 de diciembre hay que liquidar el IRPF correspondiente a esas pensiones, cifra que alcanza los 1.000 millones de euros.

Hasta el 20 de diciembre, el total de las disposiciones del Fondo de Reserva realizadas en 2012 y 2013 alcanzan los 18.651 millones de euros.

Si a ello se suman los 4.980 millones de euros de recursos dispuestos, procedentes del Fondo de prevención y rehabilitación de las mutuas, entre 2012 y 2013 se habrán dispuesto en total 23.631 millones de euros de los fondos patrimonio de la Seguridad Social.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mallorquín
Hace más de 6 años

¿Qué se pretendía con esta reforma laboral?. Pues eso... despedir a los grandes cotizantes para contratar a otros en condiciones de semiesclavitud. No hace falta saber mucho de números. Actualmente hay más gente pasiva que gente activa.

Valoración:0menosmas

jordi
Hace más de 6 años

Si la justicia fuera igual para todos no se tendria que sacar dinero con ningun recorte...Si de una vez pagaran lo robado y embargaran sus bienes,los dejaran pidiendo limosna España seria rica

Valoración:1menosmas

A Alcalino
Hace más de 6 años

Alcalino, espero que algún día te quedes sin trabajo para que recapacites y veas que no debes reirte de nadie ni desearle ningún mal. Nadie desea estar sin trabajo. Una persona que desea trabajar y no puede se merece lo mejor.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Així se començá a entendre per què ningú va voler esclatar la bimbolla immobiliària en el seu moment.

Valoración:1menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 6 años

Por dios que se terminen ahora, hoy mismo los fondos de pension asi una vez llegado al fondo re fondo, estas alimañas peperas se vayan a robar a otro país y no se vayan los trabajadores que son los que pueden hacer un futuro brillante para todos... FUERA YA DE ESPAÑA PP PaParras!!!...

Valoración:0menosmas

gaspar
Hace más de 6 años

k keda de lass ventas de la etapa aznar? este fondo viene de alli... no se no se... huele rancio

Valoración:0menosmas

L.E.M.
Hace más de 6 años

Lo que hay que hacEr es complementar con planes de pensiones, de jubilacion, ahorros, inmuebles, para no depender de la futura pension publica. El que pueda, quiero decir.Eso es ahorrar., la cultura del ahorro, de nuestros padres y abuelos, yo no he inventado nada!!!

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace más de 6 años

Lo que nunca he podido entender es que habiendo españoles sin trabajo tengamos más de 5 millones de inmigrantes, eso los legales, que de los ilegales mejor ni hablamos.

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 6 años

Si se saca y no se mete............. jejejejeje.

Querido Borrego Cuando te jubiles vas a cobrar en mortadelos

Valoración:5menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

El paro es una sangría para España, que deje el Gobierno de pagar paro y que busquen trabajo los parados, no hay que darles dinero sin trabajar, tienen ellos que buscarse las habichuelas, seguro que si corta de dar dinero a desempleados, se crearan puestos de trabajo ya que ellos están ocupando puestos de trabajo y cobrando en dinero negro. lo que nunca tiene que faltar es dinero para el pensionista que ha estado toda la vida trabajando y han estado cotizando para cuando sean mayores.Si tiene que faltar dinero que sea para los parados ya están en condiciones de trabajar y porque les pagan no lo hacen.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2