La segunda reforma laboral simplificará y flexibilizará la contratación

| Girona |

Valorar:
preload
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su participación en el XVIII Encuentro de Economía de S'Agaró, Girona.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante su participación en el XVIII Encuentro de Economía de S'Agaró, Girona.

30-11-2013 | Efe

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado este sábado que la segunda reforma laboral que prepara el Gobierno «perfecciona» la actual e incluye una «simplificación» y una «flexibilización» de las diferentes modalidades de contratación.

De Guindos ha participado hoy en el Encuentro de Economía de S'Agaró, donde ha defendido la reforma laboral, aprobada por el Gobierno esta legislatura, que se ha convertido, en su opinión, en «uno de los pilares fundamentales» de la mejora de la percepción externa del país.

«La percepción es que España en estos momentos es desde el punto de vista laboral muy atractiva y atrae inversión extranjera», ha asegurado el ministro, que considera, que, en términos generales, la primera reforma laboral «ha funcionado de forma muy positiva», pese a que la tasa de paro continúa siendo «totalmente inaceptable».

Sin embargo, el Gobierno prepara ya la «segunda ronda» de esta reforma laboral, prevista en el Programa Nacional de Reformas del Ejecutivo enviado a Bruselas.

El ministro ha avanzado que entre los cambios que plantea el Gobierno para el mercado laboral se encuentran la simplificación de las modalidades de contratación y la flexibilización de los contratos a tiempo parcial.

Se prevé, en este sentido, según el Ministerio de Economía, la ampliación del contrato indefinido de apoyo a emprendedores -que ahora sólo pueden hacer las pymes de menos de 50 empleados- a los trabajadores a tiempo parcial.

«Lo que se hizo hace un año y medio ha dado frutos, pero el esfuerzo de perfeccionamiento tiene que completarse en esta segunda reforma laboral», ha comentado.

De Guindos, por otro lado, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno con el cumplimiento del techo de déficit en 2013 y 2014 y se ha mostrado confiado en que también las comunidades autónomas se ajusten a los objetivos fijados.

El titular de Economía también ha descartado la posibilidad de que España cierre el año en deflación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaime
Hace más de 5 años

Y más aún el despido.

Valoración:3menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

Sí, las reformas laborales dan flexibilidad. La que permite la vaselina.

Valoración:3menosmas

Greta
Hace más de 5 años

Estos peperos no van a parar hasta que estemos todos arruinados, vaya vergüenza, los falsos patriotas del PP nos están arruinando mientras se lo llevan calentito.

Valoración:8menosmas

útiles peperos
Hace más de 5 años

Quisimos un cambio y ya. Mayoría absoluta. Adelante. Hay que volverle a ganar las elecciones a estos vendedores de desgracias

Valoración:1menosmas

a trevi
Hace más de 5 años

Yo no me río de los obreros que votaron al Psoe y se quedaron en el paro. Casi 4 millones.

Valoración:-5menosmas

progreso
Hace más de 5 años

Cuánto echo e menos el gran progreso que nos trajo el partido colorado. Bueno, todos los colorados juntos. Unieron a la familia más que nunca. Los pusieron a vivir todos juntos.

Valoración:-4menosmas

@ a tontorado
Hace más de 5 años

Hay que saber entender lo que se lee. Una cosa son los empleos que se destruyen cada día y otra el incremento diario de parados que es la diferencia entre los empleos que se destruyen y los que se crean. No seas listillo.

Valoración:-4menosmas

Trevi
Hace más de 5 años

Me río de los obreretes que votaron al PP, esos que se han quedado en paro gracias a Rajoy, se lo tienen bien merecido.

Valoración:6menosmas

santi
Hace más de 5 años

aqui no hay que ser ni azul ni colorado ,aqui lo que hay que tener cabeza y sentido comun, cosa que por ahora los politicos ninguno la tiene

Valoración:14menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Querido Borrego: Bienvenido al Neoliberalismo

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3