La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal (c), al inicio de la reunión del Comité de Dirección del partido que preside hoy y el la que la presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez-Camacho (3-d), intervendrá para dar cuenta de su estrategia contra el independentismo catalán. EFE/J.J. Guillén | J.J. Guill

TW
0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha rechazado la propuesta de la presidenta del PP calatán, Alicia Sánchez-Camacho, a favor de una financiación singular para Catalunya y ha recalcado que la solidaridad interterritorial «está en los genes» del partido. Dicho esto, ha señalado que la iniciativa del PPC es una más de las muchas que se pondrán encima de la mesa en el debate abierto sobre el futuro modelo de financiación. Así, desde Génova y el PP catalán han creado un grupo contra Mas.

«El modelo del PP pasa por la solidaridad entre toda España y entre todas las comunidades autónomas porque España es una suma de personas, más que una suma de territorios, y eso también lo tenemos meridianamente claro», ha afirmado rotunda Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del partido, que ha contado por primera vez con la presencia de Sánchez-Camacho, quien ha abandonado Génova nada más terminar el encuentro.

La ‘número dos’ del PP ha señalado en varias ocasiones que en este momento lo que hay abierto es un proceso de «análisis» del vigente modelo de financiación que requiere «mucho tiempo» y ha enmarcado en la «normalidad» que haya opiniones dispares y «visiones divergentes» sobre el futuro modelo, dado que cada presidente defiende lo que considera mejor para su territorio y se mostró convencida de que el Gobierno de Mariano Rajoy presentará el «mejor proyecto» que trate «de igual manera a los españoles» con independencia de cuál sera el territorio en el que residan.

PP madrileño

Después de que el presidente madrileño, Ignacio González, haya avanzado que pedirá consultar a los madrileños si alguien tiene la tentación de pedir un régimen fiscal a la carta, Cospedal ha intentado quitar hierro a esta escalada de declaraciones y ha asegurado que cuando se está en «un debate» cada uno «tiene derecho a opinar lo que mejor le parezca».

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo entre el PPC y el PP nacional para dar respuesta al «desafío» soberanista que promueve el presidente de la Generalitat, Artur Mas, de la mano de ERC.