TW
2

La Seguridad Social ha activado hoy un servicio electrónico que permitirá el pago de deudas en vía ejecutiva con tarjeta bancaria de débito o crédito a ciudadanos, empresas y profesionales que deban dinero a este organismo, informó hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En un comunicado, el Ministerio añadió que el servicio «Pago con tarjeta de deudas en vía ejecutiva» ya se encuentra disponible en su sede electrónica (sede.seg-social.gob.es), y posibilitará «el abono de deudas derivadas de expedientes y providencias de apremio y de expedientes de aplazamiento».

«Se trata de una gestión que no precisa de certificado digital ni tiene coste para el usuario», aseguró el Ministerio en la nota, al tiempo que aclara que el pago con tarjeta de débito o crédito será efectivo entre las 24 y 48 horas siguientes a la realización de la operación.

«El nuevo servicio responde a la demanda de los ciudadanos, que sólo deberán disponer de tarjeta bancaria y un terminal con conexión a internet para utilizarlo, y supondrá un ahorro económico además de un aumento de la capacidad de recaudación», subrayó Empleo.

Desde agosto, la Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado pruebas para garantizar el correcto y seguro funcionamiento del sistema.