El PP da por hecho que no se recuperará todo el dinero del rescate bancario

| Madrid, España |

Valorar:
Vicente Martínez-Pujalte reconoce que la venta del Banco de Valencia «ha costado dinero al contribuyente».

Vicente Martínez-Pujalte reconoce que la venta del Banco de Valencia «ha costado dinero al contribuyente».

Reuters

El PP da por hecho que el Estado no podrá recuperar íntegramente los 40.000 millones de euros de fondos públicos que se inyectaron el año pasado en el sector bancario, y aboga por que a partir de ahora se trabaje para conseguir que las pérdidas que soporten los contribuyentes sean «las menores posibles».

El portavoz económico de los ‘populares’ en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha explicado que ya existe una entidad, el Banco de Valencia, cuya venta «ha costado dinero al contribuyente», situación de la que responsabiliza directamente al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que «exigía» la liquidación de la entidad, lo que forzó al Gobierno a llevar a cabo «una subasta rápida que costó dinero al contribuyente».

«La liquidación hubiera costado aún más. Pero es que si no lo perdía el contribuyente lo perdían los depósitos, y eso hubiera producido un contagio en la confianza de los ciudadanos en los depósitos bancarios que hubiera sido todavía más perjudicial. Se tomó una medida que no es buena, pero que es la mejor de las malas», añade el diputado.

Menos pérdidas

Por eso, ante la reactivación de los procesos de subasta en Novogalicia Banco y Catalunya Banc por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Martínez-Pujalte defiende que es necesario «intentar poner en valor las entidades para que, cuando vuelvan otra vez a la economía privada sea con la menor pérdida posible».

«El Gobierno lo que quiere es que el contribuyente recupere la mayor parte del dinero que ha puesto», insiste, defendiendo que la tercera entidad nacionalizada, Bankia, se está «gestionando de la manera adecuada» para conseguir recuperar el valor de la marca comercial y ajustar los gastos a sus beneficios, de cara a su enajenación futura sin necesidad de nuevas aportaciones públicas y sin pérdida de lo ya inyectado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lluis
Hace más de 7 años

El Gobierno del PP,Les regala nuestro dinero a los banqueros,y a Barcenas,Urgandarin,Matas,etc.etc..

Valoración:0menosmas

404 not found
Hace más de 7 años

Això es com fer una predicció del temps que va fer ahir. Ja es veia venir que ens tocaria pagar.

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

No hi ha hagut rescat ni intervenció d'Espanya. El PP no ha mentit aquesta vegada: nos som exactament com Grècia, Irlanda, Portugal o Xipre. Hi ha hagut més aviat un rescat del sector bancari espanyol, sobretot les excaixes. Em convendria millor que la reestructuraciò bancària és fés dins el sector bancari mateix (compres i fusions), sense tootes aquestes despeses públiques d'un import en milions aclaparador.

Valoración:4menosmas

cuenta atrás..
Hace más de 7 años

El titular debería ser simplemente "El PP da por hecho que no se recuperará". Está cavando su propia tumba.

Valoración:1menosmas

politicos inutiles
Hace más de 7 años

Bueno pues si este gobierno-inutil no se ve capaz de recuperar nuestro dinero,pues que dimita y que los fiscales y jueces acyuen de oficio por este nuevo robo,por supuesto esto es solo un sueño,al final lo que no quieren hacer ni los politicos ni el poder judicial lo tendra que hacer el pueblo,salir a la calle y perseguirlos como las cucarachas que son

Valoración:1menosmas

guillotina ya!
Hace más de 7 años

CARADURAS, SINVERGÜENZAS Y LADRONES, es lo que son esta gentuza. Y mientras las grandes fortunas nos roban delante de nuestras caras con total impunidad dejándonos sin educación, sanidad... el populacho patriotero suigue babeando con el fútbol, el tenis, el Gibraltar Español y demás chorradas.

Valoración:2menosmas

todo va bien
Hace más de 7 años

no passa res es POBLE PAGARA

Valoración:1menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 7 años

Dos mentiras más del PP... Una; decían que no era un rescate, que se trataba de un simple apoyo a nuestro sistema financiero, una línea de crédito con condiciones favorables para la banca... La segunda; que ese dinero, lo devolvería íntegramente la banca, incluidos los intereses... Pero tal como pensamos la inmensa mayoría de los ciudadanos, aquel día que el PPatético Rajoy apareció en público para explicar la chapuza, con más prisa por irse a ver el futbol a Polonia, que en explicar que esta maniobra SÍ iba a afectar al déficit público y a nuestros bolsillos... pese a que se empeñara en hacernos ver, que había hecho los deberes y que podía haber sido peor si nos hubiesen rescatado... PATÉTICO!!!

Valoración:1menosmas

antonia
Hace más de 7 años

Es vergonzoso. Como puede ser que el estado no recupere nuestro dinero prestado a los bancos y en cambio tenga que devolver hasta el último céntimo que esos mismos bancos han dejado a la Administración??? No anam bé....

Valoración:8menosmas

vs
Hace más de 7 años

Estic d'acord amb el Sr. Almunia i la Unió Europea. S'ha de donar més urgència a la venda de bancs intervenguts, al contrari de certa passivitat actual. El sector nacionalitzat dins el FROB (sobretot excaixes) representa una hemorràgia de subsidis públics.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2