La prima de riesgo baja a niveles de agosto de 2011 y se sitúa en 268 puntos

La Bolsa logra un nuevo máximo anual, con una subida del 0,47 por ciento

| Madrid |

Valorar:

El diferencial de la deuda española a largo plazo respecto a la alemana bajó ayer hasta 268 puntos (en la víspera acabó en 278) y se situó en niveles de agosto de 2011, de acuerdo con datos del mercado.

Expertos consultados han coincidido en señalar que, entre otras circunstancias, han contribuido a la caída de la prima de riesgo la mejora de la confianza inversora en Alemania y la posibilidad de que hoy se conozcan datos favorables de actividad en las dos mayores economías de la zona euro (Alemania y Francia).

Las compras de bonos de países periféricos en previsión de una mejor evolución de la economía y de los precios germanos favorecieron que se vendiera la deuda alemana, con lo que su rentabilidad se elevó hasta el 1,808 por ciento (el lunes estaba en el 1,702 %).

El bono español de referencia, con vencimiento en 2023 y cupón del 4,4 %, apenas varió su rendimiento interno después del repunte que registró al final de la sesión (se situó en el 4,493 %, cuando en la víspera se había situado en el 4,495 %). Su precio quedó en el 99,33 por ciento (99,43 ayer).

La analista de Renta 4 Nuria Álvarez vinculó la evolución de la prima de riesgo a los datos que se puedan conocer hoy y a la influencia favorable del Banco Central Europeo (está dispuesto a bajar los tipos de interés) y del Tesoro español, que tiene cubierto el 75 por ciento de sus necesidades de fondos de este año.

Por su parte, el experto de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Miguel Arregui comentó que el descenso de la prima de riesgo ha estado acompañado de una reducción «generalizada» del riesgo sistémico, por la estabilización de Portugal y la mejoría económica en Alemania .

Por su parte, la Bolsa consiguió un nuevo máximo anual (8.758,50 puntos) con una subida del 0,47 % por el buen comportamiento del mercado de deuda. Las ganancias anuales se elevan al 7,24 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Si aquesta tendència es amnté, sera força positiu pel nostre país, el qual pot obtenir financiació a un cost més baix.

Valoración:0menosmas

ttn
Hace más de 6 años

I ara que, ara que es baixa, ningu ho comenta, no, que es gracies a s'actual politica economica des govern actual. No, ara cap comentari, cobards.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1