España es el país de la UE con mayor porcentaje de universitarios en riesgo de pobreza

| Bruselas |

Valorar:

España es el país de la Unión Europea con un mayor porcentaje de personas mayores de edad con estudios universitarios en riesgo de pobreza, el 10%, frente a una tasa de sólo el 2% en países como Portugal o Rumanía, según un informe publicado este miércoles por la oficina estadística Eurostat.

La conclusión del estudio es que cuanto más alto es el nivel educativo, más disminuye el riesgo de caer en la exclusión social, algo que se observa en todos los Estados miembros de la UE.

También en el caso de España se cumple esta premisa, ya que la tasa de riesgo de pobreza entre las personas con un nivel educativo inferior se sitúa al 26,3%, mientras que desciende al 16,9% para la población con estudios intermedios y al 10% entre los universitarios.

Lo peculiar del caso español es el elevado riesgo de pobreza entre las personas con estudios universitarios. Uno de cada diez licenciados españoles sufren la amenaza de exclusión social, un porcentaje que supera ampliamente la media del 7,3% en el conjunto de la UE.

Entre los grandes países de la UE, el porcentaje de licenciados en riesgo de pobreza se sitúa en el 4,5% en el caso de Polonia, 5,2% en Italia, 6,7% en Francia, 7,7% en Alemania y 9,4% en Reino Unido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 6 años

Es posible que sobren universitarios y falten cualificados.

Valoración:-1menosmas

inspector
Hace más de 6 años

españa ya tiene nueve millones de pobres,y el continuo deterioro de la clase media elevará esta cifra varios millones mas.- un hijo universitario cuesta un promedio de 9.000 euros anuales,ya hay muchas familias que no van a poder asumir este coste y sus hijos quedaran excluidos de estudios universitarios.

Valoración:4menosmas

vs
Hace más de 6 años

Una resposta a aquestes xifres seria la de millorar l'orientació professional des universitaris cap a estudis amb futur.

Valoración:1menosmas

pep de son tepario
Hace más de 6 años

Estimados lectores: tenemos lo que nos merecemos... Pais de papanatas lelos pocavergonia y mentirosos liosos y embaucadores, si!!! Es nuestro "estilo" vagos pero vagos porque trabajar te da menos que quedarte en casa cobrando el paro. Esto es piramidal y ya venoimos aprendiendo desde franco lo que hay que hacer... Republica o esto!.

Valoración:2menosmas

fuerarajoy
Hace más de 6 años

Tengo ganas de que esta crisis que padecemos reviente por algún lado.

Valoración:5menosmas

políticosladrones
Hace más de 6 años

Con tantisimo recorte ¿quién tiene para los gastos de una carrera universitaria?.A este paso las escuelas tendrán que cerrar porque tampoco se les paga.España en pocos años se convertirá en un país de marginados,olvidados por la gran competencia de ladrones que tenemos en el país.Se habla mal del paquito franco pero se vivía mejor y con mas libertad que hoy en día,antes eran fusilados todos estos ladrones de políticos y urdangarines y hoy somos la nación entera los saqueados menos ellos.

Valoración:1menosmas

Julio Casajuana
Hace más de 6 años

Pero ¿no tenía el PP que sacarnos de la pobreza, del paro...? pues cada vez os queda menos tiempo, hasta las próximas elecciones. Lo único que han hecho ha sido recortar, lo que supone cada vez más crisis.

Valoración:5menosmas

Opino
Hace más de 6 años

"... España es el país de la UE con mayor porcentaje de universitarios en riesgo de pobreza...". ¡Mmmmmmmm!. Se les olvida decir que España es el país de la UE con mayor porcentaje de NO Universitarios EN la pobreza o casi con sus SEIS MILLONES DE PARADOS y subiendo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1