El Rey pone a Marruecos como «ejemplo de apertura y estabilidad»

Destaca las oportunidades económicas que se abren para España

| Rabat |

Valorar:
preload
El Rey, junto a los ministros y exministros que le acompañan en su viaje; Abel Matutes (3d) entre ellos.

El Rey, junto a los ministros y exministros que le acompañan en su viaje; Abel Matutes (3d) entre ellos.

16-07-2013 | J.J. Guill

El rey Juan Carlos I hizo hincapié en Rabat en el «ejemplo muy valioso de apertura y estabilidad» que representa Marruecos gracias a las reformas promovidas por Mohamed VI y destacó las oportunidades que se abren entre España y el país del Magreb para «crear juntos un espacio de prosperidad compartida».

El Monarca español hizo estas reflexiones en la apertura de un foro empresarial hispano-marroquí, en el que apostó por «estrechar mucho más los vínculos comerciales» entre España y Marruecos e hizo gala de los méritos de las multinacionales españolas, su experiencia y éxitos en sus inversiones en el exterior.

«Tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización ofrece», declaró el monarca.

Exministros de Exteriores

Entre el auditorio, además de los cinco ministros españoles y nueve exministros de Exteriores que le acompañan en su viaje a Marruecos de cuatro días, se encontraban 27 directivos de empresas españolas y los empresarios más representativos del país vecino, del que España se convirtió el año pasado en primer socio comercial. Entre los exministros se halla Abel Matutes.

El Rey pidió a los empresarios marroquíes y españoles que contribuyan a fortalecer los vínculos que existen entre las dos naciones, hasta el punto de considerar que unos y otros tienen una «apuesta común» consistente en «aprovechar la oportunidad» que se les abre para el futuro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

heribert melchor V.
Hace más de 6 años

El Rey solito? que pena, debemos llorar? uf, mejor que aclare por qué el CNI supervisaba el funcionamiento de los equipos en Noos, quien los envió.

Valoración:-1menosmas

francisco diaz ruiz
Hace más de 6 años

El artículo sobre la soledad del Rey en Vanity Fair, si pensxaba que sentitiamos pena, equivocado. Solo muestra lo egoista y egocentrico que ha sido toda su vida. Que se lleva con Elena? es la mayor. Con las declaraciones de sus amigos, que Corinna es su ultimo amor y que aun se comunican, es optar por mas coledad. Con esos amigos para que quiero enemigos. Que Cristina no capta el daño que Urdangarin hace a la Corona, es que confirmamos una vez mas que es una "mema". Deberia aceptar el consejo de algunos familiares mas cercanos que le dicen que se retire. Ya no da lástima, es patetico.

Valoración:0menosmas

No es eso, no es eso...
Hace más de 6 años

La Trini si que es en 3D.

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 6 años

Es vera que les reformes polítiques, al Marroc, semblen ara ensorrades i una mica aturades. Tot i això, el país ha progressat molt si comparam la situació actuals als temps autocràtics d'en Hassan II.

Valoración:0menosmas

Aura
Hace más de 6 años

Majestad:aunque tengamos el país como los zorros por culpa de políticos y negociantes sin escrúpulos,incluso de miembros de su Casa Real,no presente a Marruecos como ejemplo de nada.No hablo de su gente llana, hablo de su monarquía y funcionariado.Diga lo que quiera para que fructifiquen negocios, pero no nos avergüenze diciendo tonterías.

Valoración:1menosmas

anodado
Hace más de 6 años

Como casi siempre, rey en minusculas, y como casi siempre, rey...te has tomado hoy la medicación????

Valoración:0menosmas

No es eso, no es eso...
Hace más de 6 años

¿Apertura y estabilidad? Vamos a ver, no hay libertad de expresión ni de reunión ni de opinión, un país corrupto por definición, se puede hacer cualquier cosa menos meterte con el rey. No se respetan los derechos humanos, inundan Europa con droga que se produce en cantidades industriales con la connivencia del sistema, toleran el paso de inmigrantes subsaharianos y alientan la proliferación de pateras,y encima adoran a un meteorito que cayó hace siglos, ¿apertura... de qué? Sólo les interesa recuperar Al Ándalus.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1