El Rey, junto a los ministros y exministros que le acompañan en su viaje; Abel Matutes (3d) entre ellos. | J.J. Guill

TW
7

El rey Juan Carlos I hizo hincapié en Rabat en el «ejemplo muy valioso de apertura y estabilidad» que representa Marruecos gracias a las reformas promovidas por Mohamed VI y destacó las oportunidades que se abren entre España y el país del Magreb para «crear juntos un espacio de prosperidad compartida».

El Monarca español hizo estas reflexiones en la apertura de un foro empresarial hispano-marroquí, en el que apostó por «estrechar mucho más los vínculos comerciales» entre España y Marruecos e hizo gala de los méritos de las multinacionales españolas, su experiencia y éxitos en sus inversiones en el exterior.

«Tenemos ante nosotros la posibilidad de generar crecimiento y empleo si sabemos aprovechar el potencial de nuestra asociación estratégica, afrontando los desafíos, reforzando nuestro diálogo en el ámbito económico y dando respuesta a las oportunidades que la globalización ofrece», declaró el monarca.

Exministros de Exteriores

Entre el auditorio, además de los cinco ministros españoles y nueve exministros de Exteriores que le acompañan en su viaje a Marruecos de cuatro días, se encontraban 27 directivos de empresas españolas y los empresarios más representativos del país vecino, del que España se convirtió el año pasado en primer socio comercial. Entre los exministros se halla Abel Matutes.

El Rey pidió a los empresarios marroquíes y españoles que contribuyan a fortalecer los vínculos que existen entre las dos naciones, hasta el punto de considerar que unos y otros tienen una «apuesta común» consistente en «aprovechar la oportunidad» que se les abre para el futuro.