El Gobierno presentará antes de septiembre su proyecto de reforma de pensiones

| Santander |

Valorar:

El Gobierno de España presentará antes de septiembre en las Cortes el proyecto de ley que fijará el factor de sostenibilidad por el que se irán adecuando las pensiones a la esperanza de vida en cada momento.

Lo ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que ha llamado al «consenso» y a un debate «sincero» y sin «demagogia» para dar con la mejor fórmula posible, porque el factor de sostenibilidad es una cuestión que va a superar, «con mucho, a cualquier Gobierno».

La ministra ha hecho hincapié en la necesidad de regular este aspecto para garantizar la sostenibilidad futura del sistema de pensiones, al tiempo que ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a los actuales pensionistas, que van a mantener sus prestaciones, sin rebajas, y las verán aumentadas a medio y largo plazo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Butifarro N
Hace más de 6 años

Que pocos comentarios para la noticia del verano.Venga animo hay que aumentar los comentarios.El proyecto de ley estara tambien redactado en catalan?

Valoración:-3menosmas

JAIME
Hace más de 6 años

Y digo, porque los trabajadores, que somos los pagarinis, no estamos incluidos en los presupuestos del ESTADO, como están los políticos, sus gastos, sus viajes, sus amigas, y todo lo que puedan mangar.- así no habria poblema alguno, de la misma forma que ellos se montan su ingresos, podrian de paso montar los nuestos con los mismos porcentajes que ellos. digo

Valoración:1menosmas

Verdi
Hace más de 6 años

Recemos para que ante4s de esta fecha, B Bárcenas haya cantado haciendo un duetto con Blesa. De ésta manera lo único que se haría público sería la convocatoria de elecciones anticipadas.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Que no se monten películas y pasemos ya a la capitalización individual. Que cada cuál sea dueño de su aportación y sepa donde está su dinero,y no estemos pagando muchísimo más de lo que podemos cobrar en un futuro, y seamos quienes decidamos cuando podemos jubilarnos según lo que cada cuál haya aportado. Además,como los salarios no se adapten a la realidad, es decir, suban muy por encima de lo que están actuamente, no es posible mantener el actual sistema de pensiones.Un mileurista es imposible que cotize lo suficiente para poder jubilarse con una pensión digna.No hay más historias,los números cantan.

Valoración:2menosmas

Alguien muy, muy, muy enfadado.
Hace más de 6 años

Y si tienes la suerte, porque es una suerte, de llevar cotizados cuarenta y pico o cincuenta años, a ellos se la suda y también te recortarán la pensión. ¡A ver si hay suerte y Bárcenas canta, así tendrán que dimitir todos!.

Valoración:5menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 6 años

Este govierno cada día es más demencial.Así que si enfermamos ellos deciden cuanto tiempo nos queda en este mundo ( según la opinion de SUS medicos, claro está ) y según sus conclusiones nos bajarán las pensiones .De locos!

Valoración:4menosmas

esperem.
Hace más de 6 años

Ja veurèu qui perdrá amb aquesta reforma.els pobres que han pagat 40 anys. ELLS NO PERDRAN RES DE RES.¿?

Valoración:10menosmas

BURNE
Hace más de 6 años

Espero ya que según la Constitución ,todos somos iguales ante le ley, sin distinción de sexo, raza, opinion, etc...Que en esta reforma se elimine el que un diputado con dos legislaturas se lleve el 100% de la pensión como si hubiera trabajado 37 o 45 años.Que renuncien a las dietas que estan cobrando muchos diputados para venir a Madrid, cuando estan viviendo en Madrid.Espero que eliminen la Delegación del gobierno en Madrid,(con todos sus funcionarios) ya que el gobierno está en Madrid También espero que un empleado público solo tenga un sueldo y no varios como algunos. Espero que no esten exentos de pagar a hacienda parte del dinero que reciben los diputados y senadores.Espero que se acaben las subvenciones a los estómagos agradecidos.También espero que se le de una purga al Senado. ¿Saben cuantos senadores hay en EEUU, tan solo cien? Aquí mas de 300, de los cuales muchos, en seis meses han hecho una preguntita a la presidencia.De todas formas les adelanto en que va a consistir la reforma. LOS PAGANOS DE SIEMPRE , MACHACADOS A IMPUESTOS DE TODO TIPO,COBRAREMOS MENOS, SEGURO.

Valoración:15menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 6 años

Creemos que se tendría que empezar por quitar los privilegios de los politicos y la función pública en toda su extensión, que está provocando que se lleve el mayor pastel de nuestro presupuesto a lo que hay que añadir al descontrol de las comunidades que no cesan de malgastar el dinero, pero que también se ha engordado facturas para cobrar comisiones por todos los lados, si mirarmos presupuesto por presupuesto, adjudicaciones, modificaciones y el dedo, más las subvenciones complementarias etc. veriamos que los cimientos de este pais se irian como si fuera un tsunami al fondo del mar. No queremos votos, sino que el pueblo ve la putrefacción que hay en este pais, que ha perjudicado a muchas familias y empresas, mientras todos estos se han ido rico y de rositas. Investiguen y verán lo que hay detrás de todo esto.

Valoración:14menosmas

Ojo Critico
Hace más de 6 años

jajaja.En verano y con alevosia recorte de pensiones.Abueletes sigan votando PP que lo hace muy bien,son patriotas,catolicos y nos defienden de los rojos-ateos-separatistas.Amen.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2