El PP insta al Gobierno a aumentar la seguridad ciudadana en los destinos turísticos

| Madrid |

Valorar:

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado una moción en la que insta al Gobierno a incrementar la seguridad ciudadana de aquellos espacios y lugares de mayor riesgo para la seguridad de los turistas, que será debatida en el Pleno de la próxima semana.

De esta forma, se pretende seguir potenciando el 'Plan Turismo Seguro' en aras de «mantener la seguridad ciudadana en las zonas de máxima afluencia turística durante los periodos vacacionales», ha expresado el portavoz de Turismo de este grupo, Agustín Almodóbar.

Concretamente, el grupo 'popular' pretende evitar que se reduzcan las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado en aquellos destinos de máxima afluencia turística durante la temporada alta, donde los índices de criminalidad generan inseguridad tanto a visitantes como a autóctonos.

Por ello, la moción popular pretende apoyar y contribuir «activamente» a las actuaciones desplegadas por el sector, el Gobierno y las Administraciones Autonómica y Local, incluyendo «reformas legislativas necesarias» para combatir la proliferación de los denominados 'trileros', recalcó Almodóbar.

Y es que, la seguridad ciudadana constituye «un elemento esencial para el éxito turístico» de los destinos españoles, según el grupo parlamentario, así como la «sensación real de seguridad» por parte del turista durante su estancia, que podrían repercutir «en futuros viajes a España», destacó el portavoz de Turismo popular.

Asimismo, resulta de vital importancia que los turistas extranjeros perciban España como un destino seguro «para proteger la oferta turística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PALMESANO
Hace más de 6 años

YA ESTA BIEN PP DEJENSE DE PLANES Y ESLOGANES BARATOS APLIQUEN LA LEY Y NO DEJEN QUE CAMPEN, A SUS ANCHAS INDOCUMENTADOS Y DELINCUENTES DE IMPORTACION CON MAS DERECHOS QUE OBLIGACIONES, HAY QUE PREVENIR Y NO CURAR CUANDO EL DAÑO ESTA HECHO.......

Valoración:1menosmas

Xicu
Hace más de 6 años

Estoi deacuerdo con tio de la vara, si no protegemos la gallina de los huevos de oro, vamos a pasar hambre de verdad.

Valoración:-2menosmas

mas madera
Hace más de 6 años

Tampoco nos pasemos, que hay muchas compañias aseguradoras que venden seguros por la inseguridad, muchas que venden alarmas, muchos abogados de turno de oficio y vendedores de droga, que tienen en el delincuente su "modus vivendi", (NO LES VAYAMOS A FASTIDAR EL NEGOCI)

Valoración:-3menosmas

Logico
Hace más de 6 años

Lo veo normal ahora durante dos meses que los politicos disfrutaran de " sus pequeñas vacaciones " en cualquier playa te puede tocar tener uno al lado y perder todas tus pertenencias, ya se sabe que en delincuencia ellos son " numero 1 "

Valoración:1menosmas

el tio la vara
Hace más de 6 años

El turismo es la principal industria de este país, y todas las medidas que fomenten seguridad,bienestar, disfrute..etc hacia el turista deberían de estar enmarcadas "es el pan de todos"

Valoración:-1menosmas

lacasito
Hace más de 6 años

pero todo esto qien lo paga porq rajoy no?? Nosotros no quitan de todos lados que si el iva, q si el himpuesto, etc. Y el dinero se lo gastan en mansiones tonterias. Como dice mi familia aki abra unas gerras de las gordas

Valoración:2menosmas

politicos cachondones
Hace más de 6 años

Ahora resulta que el trile, juegos de pícaros de toda la vida, que ni tan siquiera esta recogido como falta penal en nuestro ordenamiento jurídico, es el mayor problema de seguridad ciudadana, dicha tal estupidez por el politiquillo de turno, es como si el ministro de sanidad dijera que un catarro es la peor enfermedad o la más grave de cuantas pudieran existir.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1