Maduro a Rajoy: «¿Qué se cree, que los sudamericanos somos sus esclavos?»

| Caracas |

Valorar:
preload
El presidente Maduro anunció que revisará las relaciones con España tras el incidente de Morales.

El presidente Maduro anunció que revisará las relaciones con España tras el incidente de Morales.

05-07-2013 | Efe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido someter a examen las relaciones con España tras el episodio que vivió el martes el gobernante boliviano, Evo Morales, en su tránsito por Europa hacia La Paz, en lo que supone un nuevo incidente en los lazos entre los dos países.

Apenas tres semanas después de que los ministros de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y España, José Manuel García-Margallo, se reunieran en Madrid para tratar de relanzar las renqueantes relaciones bilaterales, Maduro criticó hoy con dureza al que llamó «Gobierno infame» de Rajoy.

Infame

«Lo que ha hecho el Gobierno de España es infame, pretender revisar el avión de un presidente sudamericano ¿Qué se cree ese presidente Rajoy, que los sudamericanos somos esclavos de ustedes?», dijo hoy Maduro a su regreso a Venezuela tras un viaje por Rusia y Bielorrusia. «Nosotros vamos a evaluar nuestras relaciones con España, con el Gobierno de España, no con el pueblo de España», añadió el presidente venezolano.

Morales regresó a su país tras pasar 13 horas retenido en el aeropuerto de Viena debido a la negativa de Portugal, Francia e Italia a que pasara por sus territorios a su regreso desde Moscú, ante la sospecha de que podía trasladar al exanalista de la CIA Edward Snowden.

Bolivia denunció también que España permitió inicialmente el aterrizaje y luego lo revocó, algo desmentido por García-Margallo, quien aseguró que no hubo «ninguna prohibición» para que el avión de Morales sobrevolara el espacio aéreo español.

El presidente boliviano indicó que el embajador de España en Viena, Alberto Carnero, acudió al aeropuerto y le pidió que le invitara a tomar un café en el avión tratando de revisar la aeronave.

Maduro tachó de «rastrera, arrodillada» la conducta del Gobierno español, y aseguró que eso expresa «lo que es el antimundo, el mundo que no queremos, el mundo de los que se arrodillan y de los que agreden a los pueblos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

confusion?
Hace más de 6 años

a la cupula sabatea se le antoja que los espanoles sean mas pobres, entren en desgracia, coman beban yrespiren mierda, se vacunen.. y les da ordenes de no dejar pasar un avion... ohh

Valoración:-1menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 6 años

Sr. Maduro.: El presidente Rajoy, no solo se cree que los sudamericanos son sus esclavo, el hecho es que lo son, y los del Sr. Rajoy y de muchos empresarios españoles. Los sudamericanos que vienen a trabajar a España, en una gran mayoria, aceptan cualquier trabajo por cualquier sueldo, algunos por solo la cama y la comida, y esto, puede ser debido, a que en España no hay el nivel de delincuencia que tiene venezuela., por cierto.: ¿Cuantos asesinatos se producen al año en Caracas y cuantos en Madrid?.

Valoración:2menosmas

confusion?
Hace más de 6 años

a la cupula sabatea se le antoja que los espanoles sean mas pobres, entren en desgracia, coman mierda, se vacunen.. y les da ordenes de no dejar pasar un avion... ohh

Valoración:2menosmas

P.Mca
Hace más de 6 años

Es un tema muy complejo de posicionarse, x un lado no me gusta que nos espíen,(aunque parece que todos los países que apoyan a los americanos,lo aceptan y todos calladitos).Pero para prevenir posibles atentados de locos fanáticos, es necesario ese espionaje,si se pueden evitar muertes de inocentes, apoyo a que se haga.Es el dilema de siempre, lo que sirve para lo bueno, se desvía también para lo malo. De Sudamérica, solo 3 han ladrado,Cristina, Maduro y Evo,justamente los 3 que les interesa desviar la atención y aman tanto a sus pueblos que los tienen en la miseria y ellos nadando en la riqueza. Vaya, los 3 mosqueteros de la vergüenza! el respeto se gana y no creo que ninguno se merezca esa palabra.

Valoración:1menosmas

LS
Hace más de 6 años

Pero quítate ese chándal yaaaa, que te provoca calentura en la mente!!!

Valoración:7menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 6 años

Maduro eres mas Inmaduro que tus pajaritos,mira si en España se presenta un PRESIDENTE que abla con los pajaritos dura 5 minutos.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace más de 6 años

El que fa aquest payo es pichar fora de test.

Valoración:1menosmas

Plata no
Hace más de 6 años

Venezuela es una república bananera, pero España es una monarquía platanera que es aún más triste y de peor solución. Lo único que pinta mejor son los plátanos, que son más ricos que las bananas.

Valoración:1menosmas

kilo
Hace más de 6 años

Penoso oir hablar a este presidente bananero. Es digno de una pelicula comica de Mel Brooks. Patético!.

Valoración:6menosmas

bernat
Hace más de 6 años

vaya panda el cubano el venezolano y el otro, que sepais que mallorca sobrevivira a la invasion auuuuuuuuuuuu aruuuuschhhhh, que esperais, vamos salid de una puñetera vez de mallorca, y si os quedais os intregais, y si no largo.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12