Uno de los 43.858 lanzamientos por ejecución hipotecaria llevados a cabo en 2012. | JUAN MEDINA - REUTERS - X01625

TW
1

El Partido Popular votó ayer en contra del párrafo sobre la dación en pago incluido en un informe del Parlamento Europeo sobre la vivienda social, que fue respaldado en bloque por los socialistas españoles.

El párrafo fue aprobado con 318 votos a favor (incluidos nueve eurodiputados del Partido Popular Europeo y todos los socialistas), 269 en contra y 52 abstenciones.

El informe sobre la vivienda social, realizado por la eurodiputada ecologista francesa Karima Delli, fue aprobado por 353 votos a favor (socialistas, liberales e Izquierda Unitaria Europa, más 53 eurodiputados del Partido Popular Europeo), 151 en contra y 189 abstenciones, entre ellas las del PP español.

La eurodiputada popular Verónica Lope Fontagne dijo tras el debate que el grupo había votado en contra de la dación en pago porque en España ya había una ley hipotecaria sobre este asunto y había que estudiar «caso por caso».

Según la eurodiputada del PP, no se puede hablar de dación en pago desde un punto de vista genérico: «dación en pago sí, pero sólo si se ve caso por caso».

En cuanto al resto del informe, la eurodiputada, miembro de la comisión de empleo y asuntos sociales, afirmó que aún estando de acuerdo con el contenido, no creían necesaria una «legislación comunitaria».