Sanidad aconseja no tomar más de 7 días Myolastan

| Madrid |

Valorar:
preload

16-04-2013

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recomienda no sobrepasar los siete días de duración en casos de nuevos tratamientos con el relajante muscular Myolastan.

La Agencia ha informado en su página web de esta recomendación que se produce después de que el Comité para la Evaluación de Riegos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) haya aconsejado suspender la comercialización de medicamentos que contienen tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es Myolastan.

La recomendación del comité europeo no es definitiva y debe ser confirmada en las próximas semanas en el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh), del que forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas.

Hasta que se alcance una decisión final sobre la suspensión o el mantenimiento de la autorización de comercialización de tetrazepam, y considerando que las reacciones cutáneas graves suelen aparecer durante el primer mes de tratamiento, la Agencia Española del Medicamento recomienda, además de no sobrepasar los siete días de tratamiento, otras medidas.

Entre ellas, vigilar la posible aparición de reacciones cutáneas en los pacientes que inicien o que ya se encuentren en tratamiento con tetrazepam y acudir al médico en ese caso.

Además, aconseja revisar de forma rutinaria los posibles tratamientos prolongados en pacientes que utilizan actualmente tetrazepam, dado que los datos de que dispone la AEMPS indican un uso elevado, y en muchos casos prolongado, de tetrazepam en España.

El PRAC se reunió por última vez los días 8 y 11 de abril para evaluar las posibles reacciones cutáneas detectadas por la Comisión Nacional de Farmacovigilancia de Francia.

En esa reunión, el comité europeo concluyó que «el uso de tetrazepam se asocia a un riesgo de aparición de reacciones cutáneas, que ocasionalmente pueden ser graves».

Advirtió también de que «frente a este riesgo, los datos relativos a la eficacia clínica no son lo suficientemente sólidos como para considerar favorable el balance beneficio-riesgo de tetrazepam, o que éste pudiera mantenerse favorable con medidas adicionales de minimización de riesgos».

Por ello, el PRAC recomendó suspender la autorización de comercialización en Europa de los medicamentos que contienen tetrazepam.

Dado que estos medicamentos tienen autorización nacional en todos los países en los que se encuentran disponibles, esta recomendación deberá ser valorada por el Grupo Europeo de Coordinación (CMDh), del que forman parte todas las Agencias de medicamentos europeas, en las próximas semanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vanesa
Hace más de 6 años

yo llevo muchos años tomandola no saben q tengo ni de pequeña nadie me dice nada ni me hacen pruebas..mi hija va por el mismo camino y os aseguro q no es vivir el tener dolores todos los dias.los articulares son cronicos y luego contracturas mil y tendinitis etc...y os aseguro q lo voy llevando con el myolastan y nunca he tenido ningun problema....me parece q se trara mas de algo relacionado con el dinero..

Valoración:0menosmas

María
Hace más de 6 años

Todo esto huele muy raro, la verdad es que llevo años tomándolo y nunca me ha pasado absolutamente nada, aunque el myolastan no se toma nunca muchos días seguidos,al menos en mi caso que tengo varias hernias de disco en las cervicales y me he pasado 6 meses esperando la dichosa resonancia, cuando me da una contractura muy fuerte es lo único que me quita el dolor y aparte de sueño nunca he tenido ningún otro efecto secundario, que yo sepa es un medicamento muy eficaz y la verdad que no se que tomare sí lo quitan .

Valoración:3menosmas

Tu Farmacéutico de confianza
Hace más de 6 años

La agencia europea es Independiente de las empresas farmacéuticas, y si avisa es porque existe la probabilidad de este problema.Lo demás son teorías y especulaciones sin sentido.Hay que confiar en la Comisión Europea.

Valoración:-3menosmas

Idò a comprar a saco
Hace más de 6 años

El que lo sustituya serà mucho más caro, ya sé en qué voy a ocupar la tarde ;-)

Valoración:-3menosmas

Felip
Hace más de 6 años

Jo n'he pres durant molt de temps, quasi dos anys i no he tengut cap efecte secundari. ¿És possible que a la industria farmacèutica l'interessi llevar-lo del mercat per posar-ne un altre de més car i que estigui cobert per la seguretat social?. Vist i sentit tot lo que fan per tot arreu d'Espanya no m'extranyaria gens que fos una maniobra comercial. De tota manera, gràcies per l'informació, es veu que tenen cura per la nostra salut i no volen tenir les llistes d'espera més llargues, que ja està bé.

Valoración:7menosmas

madona
Hace más de 6 años

Idò a jo no m'ha passat mai res... be sí! es l'unic calmant i antiinflamatori que m'ha fet realment efecte. No deu ser que per que es util a ses farmaceutiques no els interesa? no se jo...

Valoración:13menosmas

Miguel
Hace más de 6 años

Yo he tomado y no me ha pasado nada. Es un efecto secundario masque lleva el molestan que puede o no puede pasar. No será una táctica para la seg social

Valoración:3menosmas

¿ y como lo hacemos ? pagamos 500 euros
Hace más de 6 años

¿ y como lo hacemos ? si no podemos ni estar de baja por que precisamente los que trabajamos en la sanidad, nos puede costar de 400 a 500 euros, tengo muchos años y en mi vida nunca habia visto otra cosa igual, ni el la DICTADURA en fin espero que esta injusticia como muchas mas vienen ocurriendo acaben con tantas ilegalidades y abusos con los trabajadores.

Valoración:27menosmas

Joan
Hace más de 6 años

Llevo 2 meses tomando el "potingue" recetado por médico de familia y refutado por el traumatologo esperando una resonancia magnética que tal parece gracias a la política del sr. Bauza me tocará dentro 6 meses y ya tengo síntomas cutáneos y veo de que vienen con esta noticia. Socorrooooo.....

Valoración:24menosmas

Yeah
Hace más de 6 años

Casa azul no tomes más drogas por favor q ya derivas a tierra jaja

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2