TW
0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado rotunda este lunes, en medio de la polémica por el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al partido desde hace casi dos meses, que «siempre» se ha sentido apoyada por sus compañeros de partido y por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

«Yo siempre me he sentido apoyada por quien me tenía que sentir apoyada, que es por mi partido, por mis compañeros de partido y por mi presidente. Y no digo apoyada sino muy apoyada», ha manifestado en el desayuno-coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, en el que ha sido presentada por el propio Rajoy.

Noticias relacionadas

Al acto han acudido además la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros cinco ministros Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Bánez, José Manuel Soria, Miguel Arias Cañete. También estaban presentes el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

Al ser preguntada si se ha planteado en algún momento tirar la toalla, ante las críticas internas por la gestión en el 'caso Bárcenas', la 'número dos' del PP ha dicho que no se plantea «si pasa o no pasa factura» este asunto y ha recalcado que en este momento de crisis las «sensibilidades» están «más a flor de piel». Además, ha asegurado que no cree que éste sea el momento «más complicado» por el que atraviesa su formación y, de hecho, ha añadido que para ella fue más difícil cuando se produjeron los atentados del 11 de marzo.

Además, la secretaria general del PP ha celebrado que «muchos asuntos» relacionados con caso Bárcenas estén «judicializados». «"Yo confío mucho en la labor de los tribunales y me alegro de que estén judicializados y en sed judicial porque así conoceremos la verdad de todo», ha enfatizado.