TW
0

El PSOE ha lamentado la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez y ha manifestado su confianza en que tanto el Gobierno como la oposición conduzcan la transición de Venezuela hacia un nuevo período presidencial «con diálogo y por los cauces de normalidad, serenidad y entendimiento».

En nombre del partido, la vicesecretaria general y responsable de Política Exterior, Elena Valenciano, ha enviado sus condolencias a los familiares, al Gobierno y al pueblo de Venezuela.

A su juicio, Chávez ha sido un «dirigente admirado y controvertido, pero es indiscutible que ha sido importante para su país y para América Latina».

En un comunicado, Valenciano ha destacado el «amplio apoyo del pueblo venezolano» al que ha sido su presidente durante catorce años, «por su lucha contra la pobreza y por sus políticas de inclusión y en beneficio de los más desfavorecidos».

Para el PSOE, Venezuela es un país amigo y clave para España en América Latina, y en esta nueva etapa está convencido de que las relaciones bilaterales podrán seguir por la vía del «máximo entendimiento y cooperación».

A este respecto, la responsable socialista de Política Exterior ha confirmado las buenas relaciones que mantiene el PSOE, tanto con el Gobierno de Venezuela, como con los partidos de la oposición del país, y ha asegurado que seguirá trabajando y estrechando vínculos con ellos.