Corinna tenía escolta oficial en España

| Madrid |

Valorar:
Corinna Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo.

Corinna Sayn-Wittgenstein, en una imagen de archivo.

El secretario de comunicación del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José María Benito, ha asegurado que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein contó con escolta oficial durante el periodo de tiempo que vivió en España y que recibía protección por parte del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de este sindicato policial ha relatado que «el CNI le daba protección» y que «tenía escolta». Ha citado informaciones periodísticas para precisar que se trataba de guardias civiles adscritos a Defensa.

Según dice, «cuando se trata de proteger personalidades nunca se dice su nombre, sino que se usa una especie de palabra clave o nombre figurado» que en el caso de la princesa Corinna era «Ingrid».

Servicios de seguirdad

Benito ha precisado que durante su estancia en España esta mujer vivió en Madrid. El portavoz del SUP no ha especificado dónde tenía fijada su residencia, aunque ha relatado que «los servicios de seguridad prestaron servicio en El Pardo en varias ocasiones».

La princesa Corinna ha desvelado en varias entrevistas concedidas en los últimos días a los medios de comunicación que realizó varios trabajos para el Gobierno de España en sus labores de relaciones públicas, extremo que fue negado el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Interior niega las afirmaciones del SUP

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado hoy que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hayan prestado protección a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, durante su residencia en Madrid.

En declaraciones en los pasillos del Senado, respondía así al Sindicato Unificado de Policía (SUP) que ha desvelado hoy que guardias civiles adscritos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) escoltaron a la princesa Corinna cuando vivía en la capital.

«En absoluto los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han realizado ese tipo de protección», ha remarcado.

A preguntas de los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido además a las explicaciones que pueda aportar sobre este asunto el director del CNI, Félix Sanz Roldán, en su próxima comparecencia a puerta cerrada ante la comisión de secretos oficiales del Congreso.

El portavoz del SUP, José María Benito, ha señalado, en declaraciones a Efe, que la princesa Corinna contó con escolta cuando vivió en Madrid.

Benito ha recordado que durante un tiempo en España muchas personas tuvieron protección, desde periodistas, hasta políticos, fiscales o jueces, por lo que «no es nada raro» que la princesa Corinna contara también con un servicio de seguridad

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ANONIMUS2
Hace más de 8 años

SI MI PAGO DE IMPUESTOS AL ESTADO SIRVE PARA ESO..ME CAMBIO DE NACIONALIDAD

Valoración:-1menosmas

anodado
Hace más de 8 años

monarquia bananera

Valoración:11menosmas

Miranda
Hace más de 8 años

Utiliza aviones de estado, le dan protección, le ofrecen un palacio cerca de la zarzuela, hace trabajillos sin cobrar... se hace pasar por princesa y nos toma el pelo. Nos dice que tiene una amistad con el "rubio" y entre lo que dice, lo que no dice, el ministro, el CNI y la madre del cordero, aquí quien paga son los ciudadanos. Que privilegios tiene esta moza que no se nos deban tener a los que pagamos impuestos? Que privilegios tienen esta moza para que se nos diga que todos los "españoles" somos iguales??? Iguales en que y de que????

Valoración:13menosmas

ergo
Hace más de 8 años

A medida que van saliendo cosas nuevas, más aumenta nuestra cara de tonto ya de por si. ¿A santo de qué esta señora tenía escolta oficial?.

Valoración:20menosmas

Ciudadana cabreada al maximo
Hace más de 8 años

Y mientras millones de españoles al paro, o perdiendo el desempleo por que NO HAY DINERO, al mismo momento que muchas familias eran desahuciadas nosotros pagando la "Seguridad a esta querida Corin " creia que estas cosas habian pasado a la historia, y que en nuestra monarquia cada uno se paga de " SU" bolsillo los caprichitos, cada dia siento mas verguenza de decir que soy española, ya nos toman por el pito del sereno, o nos ven como ladrones, que lastima que un palmo pueda echar a perder la confianza que muchos ciudadanos y ciudadanas teniamos en nuestra monarquia.

Valoración:16menosmas

acdc
Hace más de 8 años

Todos vienen a España chupar del bote. Que fácil es para los politicos manejar un dinero que no es suyo, que es del pueblo. Lo malversan y nunca se les pide responsabilidades, a así seguiran siempre estos caraduras.

Valoración:8menosmas

Borat
Hace más de 8 años

La Familia Real ya parece el camarote de los hermanos Marx. Si el cabeza de familia no sabe gestionarla con orden imagináos cómo llevará su país.

Valoración:12menosmas

Cardenalicia
Hace más de 8 años

Segun la iglesia catolica, apostolica y romana esto seria una conducta apropiada o inapropiada? No entiendo esta doble moral segun la cual los matrimonios homosexuales son tan criticados y luego estas cosas que atañen a personalidades son calladas e ignoradas de cualquier comentario.

Valoración:15menosmas

enamorao
Hace más de 8 años

Vaya bombon.

Valoración:-26menosmas

xisca
Hace más de 8 años

QUINA VERGONYA..BE NO EN TENEN.FORA DE ESPANYA TOTS.Y VISCA SA PEPUBLICA

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3