Toni Cantó, en una imagen de archivo tomada en Palma. | Pedro Prieto

TW
57

El diputado de UPyD y actor Toni Cantó ha vuelto a desatar la polémica en las redes sociales. Si hace unas semanas unas declaraciones suyas sobre los derechos de los animales le convirtieron en blanco de fuertes críticas, el valenciano ha repetido gracias a sus palabras sobre un tema tan sensible como la violencia de género.

Cantó escribía hoy en su perfil en la red de microblogging Twitter que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas» y que «los fiscales no las persiguen». Además, añade que «un tercio de las muertes por violencia doméstica en España son hombres».

El diputado y actor, que ha dedicado un total de ocho 'tuits' a esta cuestión, insistía en que «las estadísticas son sesgadas» y apunta que «la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos». «Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 euros. ¿Qué gobierno renuncia a eso?», ha apostillado.

En el primero de esta serie de mensajes, Cantó ha señalado que «en 2010 se suicidaron en España 2.456 hombres, un total del 78.09 por ciento del total» y que «aproximadamente el 70 por ciento de ellos estaba en proceso de separación».

Tras varias horas de revuelo tanto dentro como fuera de la red, Cantó se ha visto obligado a pedir «disculpas» y ha reconocido que se ha «equivocado» por «dar por contrastados» unos datos de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (Feder.Gen) «sobre un tema tan grave como es la violencia de género».

«Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género».