El PSOE pide meter a Casa Real, partidos y agentes sociales en la ley de transparencia

| Madrid |

Valorar:
preload
Alfredo Pérez Rubalcaba, escuchando el pasado jueves una intervención de Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación

Alfredo Pérez Rubalcaba, escuchando el pasado jueves una intervención de Mariano Rajoy durante el Debate sobre el Estado de la Nación

Reuters

El PSOE quiere que la Casa Real, los partidos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y todas las entidades y empresas que se financien al menos en un 40 por ciento a través de fondos públicos estén sujetas a lo que se establezca en la futura ley de transparencia.

Se trata de uno de los puntos de una de las propuestas de resolución que los socialistas han presentado derivadas del debate sobre el estado de la nación, que también plantea reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal para establecer procedimientos preferentes y sumarios en los delitos de corrupción política.

Introducir un régimen especial en esa misma ley para la aplicación o denegación de sentencias de conformidad en los casos de corrupción, así como prohibir las donaciones de personas jurídicas o empresas a los partidos son otras de las sugerencias del grupo socialista que se debatirán en el pleno del Congreso el próximo martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jaime
Hace más de 7 años

los primeros en hacerlo teneis que ser vosotros, inutiles.

Valoración:1menosmas

putemoix
Hace más de 7 años

para (don erre que erre)te repites mas que el ali-oli gracias a el zapatones y rubalgales estamos como estamos no es raro que tu siempre estes igual socialistas como tu = descerebrados

Valoración:2menosmas

qq
Hace más de 7 años

prometer prometer y luego os tiemblan las piernas a la hora de cumplir, soys unos falsos venderiais a vuestra madre por tener el poder , q asco de politicos, no habra una opcion politica decente que los puñeteros pperos o pesoe que son el mismo perro con diferente collar, juegan a poli bueno poli malo y eso esta ya muy visto

Valoración:3menosmas

lobezno
Hace más de 7 años

primer gran error de la democracia.Tener que crear una LEY DE TRANSPARENCIA. Y luego nos preguntamos, qué tienen los nórdicos que no tengamos nosotros? Por ejemplo dignidad y no les hace falta crear leyes absurdas para seguir engañando al ciudadano.

Valoración:4menosmas

tofolet
Hace más de 7 años

Que duda cabe de que nuestros políticos y el sistema actual junto con la justicia politizada son uno de nuestros primeros problemas , pero es casi más grave la fidelidad a unas siglas , y decir amén a todo lo que estas digan o hagan , les votamos en base de un programa ,y luego hacen lo que les da la gana , eso no es democracia , toda idea o medida que venga a acabar con todo eso , tiene que ser bienvenida , de lo contrario tenemos un futuro muy negro .

Valoración:6menosmas

Don erre que erre
Hace más de 7 años

Ya. Y la financiación, PPrra, de la que siempre se os olvida hablar s los derechoides, como se está comprobando, es un ejemplo de honradez para enseñar a los niños en las escuelas. No te fastidia.

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 7 años

M'he quedat curt quan parlava de condonacions milionàries d'interessos a favor del PSOE. També es condonava el capital manllevat. No es tracta de parlar del passat, sinò del fet que la nova llei també hauria de reglamentar aquest problema seriós i "istèmic", com es diu ara, de la financiació socialista.

Valoración:2menosmas

mismos perros con diferente collar
Hace más de 7 años

Que mas da si son de derechas o sociatas,la cuestión es que estos solo piensan en ayudar al inmigrante latino y a los españoles nos dejan a un lado

Valoración:4menosmas

lástima
Hace más de 7 años

Pide ahora lo que fue incapaz de pedir durante OCHO años. Estar en la oposición lo ha vuelto más inteligente. Lástima.

Valoración:0menosmas

Esta gentuza derechoide no para de soltar sandeces
Hace más de 7 años

¿Cómo que a buenas horas?. ¿Qué tiene de malo la propuesta?. Parece una propuesta razonable e interesante para los ciudadanos. Hay algunos que siempre están igual. ¿Qué se podía haber hecho antes?. ¿O acaso el PP, por poner un ejemplo, no está poniendo orden en empresas públicas creadas por el propio PP?. Cuándo Bauzá presume de ser el primero en publicar su declaración de Hacienda, ¿por qué no la publicó en 2011 ó 2010 ó 2007?. No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¡Qué asco de fanáticos descerebrados!.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2