Rajoy pide a Mato que sea «fuerte» y esté «tranquila»

«Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo», afirma la ministra de Sanidad

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado su confianza en la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP: «Ánimo, fuerte y tranquila».

Así se ha pronunciado Rajoy, según fuentes cercanas a la ministra, en esta reunión en la que Mato ha reiterado su «más absoluta inocencia» tras el último informe policial que refleja regalos de la trama Gürtel a su exmarido -el exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Jesús Sepúlveda- y su familia.

Mato también ha garantizado que «la honradez y la honestidad han presidido» todas sus actuaciones. Mato ha intervenido ante el máximo órgano de dirección del PP, poco después de que lo hiciera el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, para trasladar un mensaje de «tranquilidad» y «confianza» a sus compañeros.

«En un momento de crisis como el que vivimos, en el que muchas familias lo están pasando mal y estamos pidiendo grandes esfuerzos a los ciudadanos, quiero garantizarles que la honradez y la honestidad han presidido todas mis actuaciones a lo largo de mi vida política», ha recalcado.

Ánimo

Tras escucharla, Mato ha recibido mensajes de ánimo, entre ellos el del propio Rajoy. El presidente del Gobierno ha ratificado así la confianza en su ministra de Sanidad dándole ánimo y diciéndole que esté tranquila.

Mato ha defendido su inocencia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP y ha acusado a los medios de lanzar «insidias» sobre su persona, ya que, según ha dicho, siempre ha pagado sus gastos familiares. «Quiero reiterar mi absoluta inocencia con respecto a las insidias que algunos medios de comunicación han vertido sobre mí», ha añadido.

La titular de Sanidad ha indicado que lo publicado se refiere a una investigación sobre otra persona, en referencia a su exmarido, al que no ha citado. «Siempre he pagado todos los gastos familiares de los que me he hecho cargo», ha resaltado.

Mato ha insistido en que en la nueva documentación aportada al juez que instruye el «caso Gürtel» no hay nada nuevo y ha dicho que «se trata de un informe de la misma fuente y con el mismo contenido» que el publicado en 2009.

Así, ha recordado que la investigación partió de una denuncia del PSOE y que fue archivada por el juez constatando que «no tenía ninguna responsabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Som jo
Hace más de 6 años

i si l'hi han fet cap regal, també l'ha acceptat. No mos has de prendre per beneits, a tots vos han fet regals i vos han donat sobresous baix mà. DIMITEIX.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1