Arias Cañete: «Me como un yogur caducado y no me sienta mal»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

01-02-2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha señalado que el Gobierno está buscando un sistema de etiquetado de productos más sofisticado para evitar el desperdicio de alimentos en la cadena alimentaria. «Yo me peleo con mis hijos porque abro la nevera y me como un yogur con una fecha de cinco días más tarde y no me sienta mal», ha bromeado.

En declaraciones a RNE, el ministro ha señalado que su departamento va a trabajar en buscar un sistema de etiquetado más sofisticado que permita un margen de maniobra mayor donde pueda haber un problema de sabor, pero no de salud».

Arias Cañete también ha subrayado la necesidad de controlar en estos momentos de crisis económica los alimentos que se tiran. «Trabajamos para evitar el desperdicio en la cadena alimentaria tanto en la hostelería como en la gran distribución con alimentos que no se venden, pero que tienen capacidad para ser consumidos y que puedan ser redistribuidos para su consumo diario», ha asegurado.

Por ello, ha explicado que se están mirando las fechas de caducidad, que los alimentos sean sanos, maximizar el funcionamiento de la cadena alimentaria y ver cómo se pueden utilizar porque hay restaurantes, hogares y tiendas de alimentación que tiran o retiran alimentos porque estéticamente no tienen una buena apariencia, «pero que se pueden comer perfectamente».

Así, ha asegurado que están buscando «una estrategia para maximizar la eficiencia de la cadena alimentaria». «El consumo preferente es una fecha con un margen de seguridad muy, muy alto. Trabajamos para ver cómo etiquetar entre consumo preferente y caducidad», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

unocualquiera
Hace más de 6 años

Os acordáis este inepto es el que quiere que le sirvan el café con leche un español con ajos azules y le refriegue una tostada con manteca colora, y le llame don para su deleite. SIN COMENTARIOS POR QUE SI COMENTO NO LO PUBLICARAN.

Valoración:-1menosmas

Éste seguro que no comía nada caducado
Hace más de 6 años

El ex presidente de caja Madrid dice que su BMW de medio millón, "no era cómodo".

Valoración:0menosmas

Fermocar
Hace más de 6 años

Pero este sr. que se lo traga todo porqué no se va a freir esparragos de una vez y deja de dicirnos que nos comamos los yogures caducados? Es esto lo que nos merecemos en el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente? Hemos tenido en toda la democracia gente más impresentable en el gobierno?

Valoración:1menosmas

TITO
Hace más de 6 años

Pobres immigrantes, una llave más que abrir...sin papeles, sin tarjeta sanitaria y sin alimentos en el contenedor

Valoración:2menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 6 años

El comerse un yogour que acaba de caducar -incluso varios días- no pasa nada, y es cierto, otra cosa es que te cobren como si no lo estubiese.

Valoración:1menosmas

galgospodencos
Hace más de 6 años

Pues, si la incineradora falla y sigue llegando podredumbre del resto de Europa... podríamos llamar a Cañete...

Valoración:2menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

cañete cañete...con lo regordete que estas el yogurt se te pierde por ahi...y...seriedad la justa...

Valoración:2menosmas

charly
Hace más de 6 años

Sr. Cañete,para decir tonterias hace falta entrenar mucho? El próximo yogur,mejor del contenedor,para que aprenda Vd.y hable con seriedad.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

Y no le sienta mal...¿Se lo daria a su nieta?

Valoración:2menosmas

Acompáñalo
Hace más de 6 años

Tal vez si lo acompañas con cianuro?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7