Rajoy cree que la supervisión bancaria del BCE facilitará el crédito a las pymes

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la nueva facultad supervisora bancaria del BCE hará más fácil que un trabajador autónomo o un pequeño empresario puedan obtener un crédito.

Según ha explicado en su intervención en el Pleno del Congreso para informar de los resultados de las dos últimas cumbres europeas, la supervisión bancaria del BCE es una «garantía» para el sistema financiero.

Esto hará que aumente la confianza en el sector y, por tanto, que captar fondos en los mercados financieros internacionales resulte más fácil y se haga en mejores condiciones, ha añadido Rajoy.

De este modo, ha explicado el presidente del Gobierno, con mayor liquidez y a un precio más bajo, las entidades podrán volver a estar en condiciones de financiar a pymes y autónomos, «especialmente castigados hoy por la sequía crediticia».

Rajoy ha asegurado que la supervisión europea única acordada en el último consejo europeo es «una muy buena noticia», no sólo por el avance que supone en la integración de la región, sino por la seguridad que aporta a los ciudadanos e inversores y porque demuestra que Europa cumple con los compromisos que se marca.

El elemento clave del acuerdo, ha añadido el jefe del Ejecutivo, es que todas las entidades bancarias con un volumen de más de 30.000 millones de euros dependerán del supervisor único, lo que se traduce en el 95 % de los activos de la banca española.

El resto de entidades, ya de menor tamaño, estarán supervisadas en cada nación, aunque Rajoy ha incidido en que «en todo momento» el BCE podrá reclamar la supervisión directa de cualquier entidad, ya sea por propia iniciativa o a petición de un supervisor competente.

Esto, según el presidente del Gobierno, es «especialmente bueno» para España porque el BCE será una «sólida garantía» para la banca española, que estará supervisada con el máximo estándar, previsiblemente a partir de marzo de 2014.

Por último, Rajoy ha tachado de «error» la idea de que los intereses de la banca española han quedado descompensados porque algunas entidades alemanas, por su menor tamaño, quedarán fuera de la supervisión del BCE,

A juicio del jefe del Ejecutivo, la supervisión de la autoridad europea es «un plus de calidad», «un certificado de garantías», que beneficia a las entidades españolas que afectará y redundará en una mayor seguridad y un acceso más fácil a los mercados.

En cualquier caso, ha reconocido, el Gobierno hubiera preferido una supervisión de todos los bancos europeos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xupopters
Hace más de 8 años

Que es bancs tornint tots el dobles que van aconseguir amb el abusos de les hipóteques, ells sabien que el preus del inmobles estaben sobre, sobre.valorats, i donàven crèdits!!!Una colla de gitanos i malparits, això és el que són!!! I ara a sobre l'estat els i regala milions d'euros, sembla increíble!!

Valoración:6menosmas

chusma
Hace más de 8 años

Rajoy, no paras de darle millones y millones a tu amigo pepero Rodrigo Rato, eh?? esa es la recompensa por llevar un banco (además politizado) a la quiebra????????

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 8 años

No se puede dar credito a ninguna EMPRESA ARRUINADA.

Valoración:1menosmas

No "creas" tanto
Hace más de 8 años

No hay que "creer" nada, lo que hay que hacer es dar datos reales, o leyes que obliguen a los bancos a dar créditos según una entidad supervisora cercana a la que los ciudadanos puedan acudir, porque en estos momentos los bancos no dan crédito ni a Dios.

Valoración:3menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 8 años

Aquest patètic Rajoy, també creu en deu... i deu no existeix.

Valoración:1menosmas

Es Dimonió
Hace más de 8 años

BUEEEENOOOO,HAY QUE SER POSITIVOS, NO TODO SON MALAS NOTICIAS. ESTA NOCHEBUENA, LA INFANTA CRISTINA Y SU MARIDO, DON IÑAKI URDANGARIN CENARAN EN LA ZARZUELA CON EL RESTO DE LA FAMILIA REAL. ES DE SUPONER QUE EN EL MENÚ SE SERVIRAN VIANDAS DE LAS MEJORES Y DON IÑAKI SE PODRA SENTIR PERDONADO. FELIZ NAVIDAD A TODOS ELLOS!!!

Valoración:-2menosmas

JJ
Hace más de 8 años

JAJAJAJAJAJAJ, lo que tu digas Rajoy, pero eso no te lo crees ni tú, lo único que sabemos claro es que ahora nos metéis el BCE con calzador en todos los asuntos nacionales, en pocas palabras nos estáis vendiendo o mejor dicho nos habéis vendido a los poderes de la UE a través de una estafa y ya hablaremos de la puñalada que nos van a dar en la revisión del rescate famoso que si no recuerdo mal es cada 3 años... Ya te buscaremos para que nos lo expliques...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1