TW
2

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, planteó ayer reformas en la Constitución para blindar el Estado del bienestar e impedir a los Gobiernos «retroceder» en asuntos esenciales como la sanidad pública y para «mirar al futuro» en el modelo territorial.

En una intervención ante el Comité Federal de Juventudes Socialistas, López dijo que «la próxima vez que gobierne el PSOE en este país impedirá por ley la privatización de la sanidad pública».

Con estas palabras, López se situó en la misma línea que abanderó el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Comité Territorial, cuando dijo que cuando su partido llegue al Ejecutivo echará atrás el proceso de privatización de los hospitales públicos.

En su discurso, el secretario de Organización también señaló que el PSOE defenderá la educación pública, criticó la «contrarreforma» que está liderando el PP en este asunto y comentó que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, «se parece a un toro en que los dos sólo ven en blanco y negro».

López añadió que, en su opinión, lo que pretende el ministro es «poner el capote de la lengua» y alimentar una polémica con el modelo lingüístico «para ocultar la política de recortes y retroceso».