Caso Madrid Arena

Muere la quinta joven que resultó herida en la avalancha de la fiesta del Madrid Arena

María Teresa Alonso, de 20 años, ha fallecido a raíz de las «lesiones cerebrales severas» que sufrió

|

Valorar:
preload
GRA027. MADRID, 29/11/2012.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky (2d), durante la segunda sesión de la comisión de investigación que pretende esclarecer lo sucedido en Madrid Arena durante la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre, donde murieron cuatro jóvenes y una quinta resultó herida. EFE/Chema Moya ESPAÑA MADRID ARENA

GRA027. MADRID, 29/11/2012.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky (2d), durante la segunda sesión de la comisión de investigación que pretende esclarecer lo sucedido en Madrid Arena durante la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre, donde murieron cuatro jóvenes y una quinta resultó herida. EFE/Chema Moya ESPAÑA MADRID ARENA

Carlos Montes de Oca

María Teresa Alonso, la joven de 20 años que permanecía en estado crítico como consecuencia de la avalancha registrada el pasado 1 de noviembre en el pabellón Madrid Arena, ha fallecido tras permanecer casi un mes ingresada en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Con su fallecimiento, ya son cinco las jóvenes, una de ellas menor de edad, que han perdido la vida tras el suceso sobre el que todavía pende una investigación judicial paralela a la comisión de investigación abierta en el Ayuntamiento de Madrid, que se ha suspendido hasta el lunes tras conocerse la muerte de María Teresa Alonso.

Los forenses practicarán hoy la autopsia a la joven en el Instituto Anatómico Forense de Madrid que, en principio, ha fallecido a raíz de las «lesiones cerebrales severas» que sufrió como consecuencia de la avalancha. Tal y como ocurrió con los fallecimientos de las otras jóvenes del Madrid Arena, el Ayuntamiento suspendió los actos que estaban programados para ayer y ha decretado para hoy una jornada de luto oficial.

Todas las medidas

Nada más conocerse el fallecimiento, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido al hospital para dar el pésame a la familia de María Teresa Alonso, y posteriormente, lo ha hecho a través de un comunicado oficial, en el que expresa su dolor y pesar por el desenlace. En éste, Botella se compromete a tomar «todas las medidas» que estén en su mano para que un suceso como el de Madrid Arena, recinto de titularidad municipal, no se vuelva a repetir en el futuro.

Y es que, para la alcaldesa, no se puede dedicar un mejor homenaje a las víctimas que llegar al fondo de lo ocurrido para que se sepa toda la verdad, por lo que ha garantizado que todos «los comportamientos que hayan influido en esta tragedia no van a quedar impunes». «No puedo imaginar algo peor que perder a un hijo», apostilla la alcaldesa.

También ha expresado su tristeza por lo sucedido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien, en un mensaje que ha escrito a través de su cuenta en la red social Twitter, ha enviado todo su apoyo a la familia y amigos de la joven, de 20 años. Igualmente han querido expresar sus condolencias los portavoces de PP, PSOE y UPyD en la comisión de investigación, que reanudará los trabajos el próximo lunes con las comparecencias que estaban previstas para esta tarde, antes de conocerse el suceso, y las fijadas para hoy.

La decisión de suspender los trabajos y las comparecencias de la comisión de investigación se ha tomado de forma unánime como muestra del «dolor colectivo» que supone para los grupos políticos este último fallecimiento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJ
Hace más de 7 años

Ahora envian esas condolencias a los familiares, que para mi sobran porque son "protocolarias" y para los que la reciben hasta insultantes, pues esas vidas ya se han perdido y nuevamente por culpa de la corrupción que nos está machacando, ahora que paguen sus culpa los responsables.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1