España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Efe

La economía española registrará en 2012 una contracción del 1,3% que el próximo año se agravará hasta el 1,4% como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de paro al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26,9% en 2013, según reflejan las últimas proyecciones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El 'club' que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo ha mejorado así tres décimas su anterior pronóstico para España en 2012, aunque revisa drásticamente a la baja sus expectativas para 2013, puesto que en mayo apostó por una caída del PIB español del 0,8%.

Las últimas previsiones por parte del Gobierno español contemplan una caída de la actividad económica del 1,5% este año, que pasará a ser sólo de medio punto el que viene y pasará a crecer un 1,2% en 2014.

Por su parte, las expectativas de la OCDE coinciden con las de Moncloa en que España no volverá a crecer hasta 2014, aunque en el caso de la organización con sede en París los pronósticos son mucho menos optimistas, ya que la previsión de crecimiento para entonces es del 0,5%, la tasa más baja de todos los países miembros con excepción de Grecia, que seguirá en recesión en 2014 (-1,3%).

Como consecuencia de la «intensificación de la recesión» prevista para el próximo año, la OCDE prevé que la tasa de paro suba hasta el 26,9% en 2013, frente al 25% estimado para el cierre del presente ejercicio, nivel récord del que sólo bajaría marginalmente en 2014, cuando se situaría en el 26,8%, de nuevo únicamente por debajo de Grecia (27,2%).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

lluis
Hace más de 7 años

Ana Marta: ¿acaso tú has olvidad las promesas que te hizo el señor Rajoy? Y de éso hace mucho menos tiempo...¡cuánto fariseísmo! ZP fué un desastre, y Rajoy es aún peor.

Valoración:3menosmas

Ana Marta
Hace más de 7 años

Pués menos mal que Zapatero dijo que en el 2011 ya habríamos salido de la crisis, acaso alguien lo ha olvidado?

Valoración:-2menosmas

Realidad
Hace más de 7 años

O lo que es lo mismo yo de Guindos el año que viene con mi megasueldo y mis ventajas para no pagar ni la comida de mi bolsillo, os auguro que como vais a ser mas pobres toda la plebe, yo lamentablemente sere aun mas rico y esto os lo digo porque en el fondo me dais mucha pena

Valoración:5menosmas

vs
Hace más de 7 años

Em torra els collons que es fiquin amb els catòlics ès que amb els altres, Els "progres" no haurien de compartir mès els seus doblers? Hi ha "Caritas" emperò on ha passat el "Socorro Rojo". Anar a missa no vol dir considerar-se millor que els altres o voler donar lliçons. Els "criticones y cascarrabias" de sempre haurian d'obrir mès la cartera per tal de compartir amb els necessitats.

Valoración:1menosmas

¿soy optimista?
Hace más de 7 años

De optimista nada,¿os dais cuenta,pero de verdad,de que ese gobierno y cualquier otro nos engañan?,,,,,,,,,Cada año dicen que el próximo año o el siguiente habrá "recuperación económica",CADA AÑO LO REPITEN,a nosotros nos interesa que la recuperación sea ""ya"",NO DENTRO DE VARIOS AÑOS.¡QUE FALSOS ESOS POLÍTICOS!!!

Valoración:-4menosmas

Fran
Hace más de 7 años

Y, sin embargo, tendrán dinero suficiente para comer y cenar a manteles por Navidad, regalos de Reyes para los pequeños y sin ningún atisbo de conciencia por los recortes a la ciudadanía. Srs. del PP: son ustedes católicos o más bien filántropos de justificación. Felicidades por Navidad, que disfruten con sus respectivas familias y parientes. Brinden con cava, coman turrones y sopa de Navidad y adquieran sus regalos sin pudor. Felicidades y que les dure poco.

Valoración:0menosmas

ana
Hace más de 7 años

pues yo tengo billete el dia 4 de enero, espero empezar el año en otro ambiente y con la posibilidad de trabajar suerte a los q os quedais la tensa paz q se respira estallara no se cuando pero llegara

Valoración:2menosmas

pirtz
Hace más de 7 años

La crisis acabará cuando los "mercados" decidan que acabe...una vez nos hayan exprimido del todo...y entonces tendran capital para volver a ganar pasta..porque estos ganan cuando todo sube y cuando todo baja!!!...HAY QUE PLANTARSE!!!!!

Valoración:6menosmas

xilef
Hace más de 7 años

señores,y todo esto cuando llevamos un solo año de gobierno se quejaban de la herencia recibida y apesar de los recortes hay mas deficit..mas inflacion ,mas paro osea mas de todo y aun nos quedan tres años mas ,para exprimirnos mas y que llenen sus cuentas y se lleven todo a sus paraisos fiscales. eso es la mayoria absoluta.

Valoración:10menosmas

esdras
Hace más de 7 años

hay muchos comentarios anteriores muy buenos,en linea con lo que esta pasando y lo que pasara.- mi intuicion me dice que,hace tiempo que tomaron la decision de cortar el deficit de españa,a costa de lo que sea y si tienen que crujirnos nos crujiran.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5