Las fotos tradicionales y la familia ocupan el día de reflexión de candidatos

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:
preload
Los candidatos a la presidencia de la Generalitat (de izq. a dcha.) Alfons López Tena (SI), Joan Herrera (ICV), Pere Navarro (PSC), Artur Mas (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PPC), Oriol Junqueras (ERC) y Albert Rivera (C's), posan con una 'senyera' como nexo de unión entre todos los partidos, durante la jornada de reflexión de la elecciones catalanas.

Los candidatos a la presidencia de la Generalitat (de izq. a dcha.) Alfons López Tena (SI), Joan Herrera (ICV), Pere Navarro (PSC), Artur Mas (CiU), Alicia Sánchez Camacho (PPC), Oriol Junqueras (ERC) y Albert Rivera (C's), posan con una 'senyera' como nexo de unión entre todos los partidos, durante la jornada de reflexión de la elecciones catalanas.

24-11-2012 | Efe

Las tradicionales sesiones fotográficas para distintos medios de comunicación, la familia y actividades de ocio como ir a una 'calçotada', al parque o hacer una escapada al cine ocupan la jornada de reflexión de los candidatos a presidir la Generalitat de los partidos con representación parlamentaria.

Como viene siendo tradicional, los candidatos han madrugado de nuevo para posar en sesiones fotográficas para distintos medios de comunicación, entre ellos Efe, que ha reunido en el Paseo de la Barceloneta a Artur Mas (CiU), Pere Navarro (PSC), Alícia Sánchez-Camacho (PPC), Joan Herrera (ICV-EUiA), Oriol Junqueras (ERC), Albert Rivera (Ciutadans) y Alfons López Tena (SI).

Un telón de color crudo que colgaba de uno de los miradores del paseo ha servido de fondo para la fotografía, en la que los candidatos han posado con la bandera catalana, la senyera, como elemento de unión en esta jornada de reflexión.

Después del ajetreo de la campaña electoral, y una vez cumplida la 'obligación' de las sesiones fotográficas, los candidatos aprovechan la jornada de reflexión para hacer todo aquello que han tenido que aparcar en los últimos quince días, como estar con la familia o dedicar algo de tiempo a diferentes actividades de ocio.

Por la mañana, el cabeza de lista de CiU, Artur Mas, ha participado en las tradicionales sesiones de fotos con el resto de los candidatos, y no será hasta la tarde cuando pueda descansar y pasar un rato en familia, ya que antes tiene programada una visita privada a un centro escolar.

Tras un frugal desayuno, Mas arrancará la jornada de las elecciones del domingo practicando un poco deporte antes de acudir a votar a su colegio electoral.

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, tiene prevista una jornada muy hogareña y, después de las sesiones fotográficas, aprovecha el tiempo para ir al supermercado, llenar la nevera y comprar alguna cosa que necesita para su casa. Después, pasará el resto de la jornada con la familia.

La líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, que vive en Barcelona, pasa el día con su hijo Manuel, de seis años, al que ha podido dedicar poco tiempo estos días, por lo que quiere «ir al parque a descansar y a jugar con él».

También espera disfrutar «del sol y del paisaje de Barcelona», aunque da por hecho que leerá la prensa, porque un candidato no desconecta completamente ni el día de reflexión.

Al igual que el resto de candidatos, el cabeza de lista de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha dedicado la mañana a las tradicionales sesiones fotográficas de los medios de comunicación. Después, pasará el resto de la jornada con su familia, con la que dará una vuelta por la Rambla del Poblenou de Barcelona, barrio en el que reside, hasta llegar al mar.

Por la noche, hará «un clásico» ya en sus campañas: irá a cenar con sus «colegas» de facultad, con los que hará una porra sobre los resultados electorales: «siempre lo hacemos, aunque yo no sea candidato», precisa Herrera.

El candidato de ERC a presidir la Generalitat, Oriol Junqueras, participa en una 'calçotada' junto a su familia y amigos.

Por la tarde, Junqueras ha explicado que estará en su casa descansando, en compañía de su mujer y su hijo nacido pocos días antes de que empezara la campaña electoral.

Albert Rivera, el cabeza de lista de Ciutadans (C's), interviene en un acto privado en la federación de casas aragonesas, una vez concluidas las sesiones fotográficas.

Ya por la tarde, pasará lo poco que queda del día de reflexión con su mujer y su hija. En esta ocasión, a diferencia de anteriores ocasiones, no tendrá tiempo para ir a comprar algo de ropa.

Después del posado fotográfico, el candidato de Solidaritat Catalana per la Independència, Alfons López Tena, tiene previsto comer con su equipo de campaña.

Por la tarde, y como buen amante del cine, irá a ver la película «Sky fall», la nueva entrega del famoso agente 007 James Bond, con la que este personaje cumple sus cincuenta años en la gran pantalla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Garrulo
Hace más de 7 años

Por Ley la bandera de Catalunya es: "... La bandera de Cataluña es la tradicional de cuatro barras rojas en fondo amarillo y debe estar presente en los edificios públicos y en los actos oficiales que tengan lugar en Cataluña...". Lo demás son pajas mentales de hanalfavetos.

Valoración:-2menosmas

Mallorc-lerdo
Hace más de 7 años

El ignorante eres tú. Es la bandera de Catalunya. Léete el Estatuto de Autonomía y lo aprenderás, so garrulo.

Valoración:-2menosmas

MALLORCUFLOS ARRUIX DE SES ILLES
Hace más de 7 años

Bandera de Sa CORONA D'ARAGÓ!!! Vos queda clar ignorants!!!

Valoración:-3menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 7 años

mentres vosaltres discutiu de banderetes, ells s´umplen les butxequetes !!!

Valoración:1menosmas

Un d'enmig
Hace más de 7 años

A Catalunya ni el pp pot renegar d'allò que és propi, perquè allà saben què els convé i estimen tot allò que els és propi sense pensar-se que és superior. Aquí tenim molt per aprendre i molta autoestima col·lectiva per recuperar. Mos queda camí per saber què mos convé com a societat. Tributar a Madrid i passar penúries aquí no pot ser mai el nostre destí etern. Hem estat un poble amb història pròpia, hem resistit molts d'atacs i hem perdut més d'un llençol a cada bugada però encara tenim un aixovar que s'ha salvat del naufragi i una força interior col·lectiva que, el dia que surti, aturarà aquesta deriva nociva en què vivim.

Valoración:2menosmas

Pregunta de Trivial
Hace más de 7 años

Y, ¿de cuándo es la bandera de España?. Pues de mediados del siglo XIX principios del XX. Algunos piensan que es la bandera de los Reyes Católicos.

Valoración:1menosmas

Es un símbolo
Hace más de 7 años

Lo importante es el símbolo. TODOS los partidos se retratan bajo la bandera CATALANA, incluídos los PPros. O al PP le han segado el césped debajo de los pies o para el PP todo vale (incluso renunciar a la bandera de España) con tal de conseguir votos. ¿Por qué no exigieron que también estuviera la bandera de España?.

Valoración:-1menosmas

No es pa tanto
Hace más de 7 años

Estos por lo menos se fotografían con una bandera. No como Delgado que se fotografía con los güevos de un pobre ciervo en la cabeza.

Valoración:3menosmas

Hanalfaveto
Hace más de 7 años

Es la bandera de Catalunya. Aquí y ahora. ¡Qué manía tiene la gente que no ha terminado ni la ESO de dárselas de historiadores de pacotilla!. No han ido ni a la escuela, buscan cuatro cosas en internet y aquí cualquier paleta, vigilante de seguridad o camarero se piensa que es catedrático de Historia. Es la bandera de Catalunya del siglo XXI. Y punto pelota.

Valoración:-3menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

¿Bandera Catalano-Aragonesa? Anda se bueno lee un poco mas (NO A MAS, que afirma el muy memo que cataluña es una de las naciones mas antiguas de Europa (hay que risa))y no confundas a la gente. Lo que tu dices no ha existido nunca,Cataluña jamas paso de ser unos condados que formaron parte de la Corona d Aragon. Los catalanes jamas tuvieron como tuvimos nosotros un Reino Independiente.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2