Torres-Dulce reprende al fiscal catalán por su defensa de Artur Mas

| Madrid/barcelona |

Valorar:
preload
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no apoya las investigaciones del fiscal de Catalunya.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no apoya las investigaciones del fiscal de Catalunya.

23-11-2012 | Pepe Zamora

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, «no comparte» la decisión de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de abrir diligencias por un delito de calumnias contra El Mundo al considerar «radicalmente falsa y mendaz» la información publicada de un supuesto «borrador» policial que acusa al presidente catalán, Artur Mas, de cobrar comisiones. Así lo informaron anoche fuentes de la Fiscalía General del Estado, que han explicado que Torres-Dulce no ha sido informado en ningún momento de esta decisión del fiscal y, además, no la apoya.

En su resolución, el fiscal superior de Catalunya, Martín Rodríguez Sol, ha resuelto abrir una investigación a El Mundo , a raíz de un informe que le envió el gobierno catalán, en el que le comunicaba la publicación de un supuesto borrador de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) que mantiene que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, cobró comisiones de empresarios a través del Palau de la Música.

En opinión de la Fiscalía Superior, la información publicada por el diario El Mundo es «radicalmente falsa y mendaz», dado que en la causa del Palau de la Música no existe «ningún informe policial ni dato alguno que indique o sugiera que el actual presidente de la Generalitat recibiera dinero de contratistas de obra pública».

«Tampoco hay dato alguno sobre la titularidad de una cuenta en el extranjero» del presidente Mas, añade la resolución del ministerio público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace más de 6 años

Los nacionalistas siempre con la misma cancion yendo de victimas por la vida, vamos a ver que el fiscal de Cataluña salga en defensa de Mas y CIA, no tiene sentido desde un punto de vista juridico, ya que hay cuatro querellas contra el diario El Mundo, y hasta que estas no se decidan, el fiscal deberia de estar callado, y no saliendo en ayuda de su señores feudales.

Valoración:-2menosmas

sardenete
Hace más de 6 años

samantha tú también podrías liarte a la cabeza la manta y marcharte con todos ellos, que no quede ni uno. mallorca limpia de cetalanes ¡qué gozada!

Valoración:1menosmas

Anàlisi crítica dels comentaris anticatalanistes
Hace más de 6 años

Els comentaris anticatalanistes són d'una qualitat molt baixa, sense cap documentació fidedigna, plens d'inexactituds i demagògia, mancats d'esperit democràtic...

Valoración:1menosmas

navegant
Hace más de 6 años

Més informació sobre el fiscal general de l'estat:

http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/Torres%20Dulce/torresdulce.html

Valoración:1menosmas

Angel
Hace más de 6 años

Lo triste es ver ignorantes diciendo que si los catalanes tienen comprados a su sfiscales, que si... TODOS tienen comprados a todos, los del PP a todo lo que depende de ellos, y los de CIU lo mismo. Por eso cada uno dice lo que quiere. Lo peor es ver a ciudadanos alabando a un bando, sea el que sea, SON TODOS UNOS GRANDES CHORIZOS, todos, SON MENTIROSOS, y lo unico que les importa es mantener su poder y privilegios a toda costa. lo que es para llorar, es la poblacion española, simplemente, somos GILIPOLLAS.

Valoración:4menosmas

samantha
Hace más de 6 años

Els senyors de Madrid tenen moolt de por de perdre Catalunya.

Valoración:7menosmas

Mangantes
Hace más de 6 años

Desde luego la mafia siciliana tedría que aprender muy mucho de la mafia catalana, tienen comprados a los fiscales para no acusar a los mangantes, tienen comprados a los jueces por si algún fiscal no traga, tienen comprada a la prensa local para que se callen y su útima adquisición una policía propia -los mossos (al mando de los hijos de la "familia") para que no les investiguen, mejor dicho para eso y para que reacuden fondos de los adversarios-. Yo también quiero que es den a independencia pero en un recinto con murallas de 30 metros de altura, con torretas de vigilancia y con egionarios armados con lanzagranadas. Cuadrilla de mangantes, mas devuelvenos la pasta que tú y tú famiia nos habéis chorado

Valoración:-10menosmas

Mike2
Hace más de 6 años

Noticia 24 noviembre de 2010: El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo durante 24 años en el banco LGT de Liechtenstein, según publica hoy el diario El Mundo, que cita un informe de la Agencia Tributaria remitido a la Fiscalía Anticorrupción y que le ha facilitado --señala el rotativo --"una de las fuerzas políticas adversarias de CiU". Mas ha asegurado que no tenía conocimiento de esta presunta evasión fiscal ni de que su nombre constara como uno de los beneficiarios del fondo evadido al fisco. El candidato nacionalista también ha señalado que su padre ya ha regularizado la situación. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

Valoración:7menosmas

josep
Hace más de 6 años

Ahora entiendo el porque de la independencia, para forrarse con las cuentas de suiza, el caso palau, las ITV,etc. Y por si faltaba algo, el fiscal de cataluña, sale en defensa de sus jefes, osea de Mas y compañia. Vaya chusma.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1