Gobierno y PSOE pactan una reforma legal urgente para mitigar desahucios

| Madrid |

Valorar:

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, han acordado hoy adoptar medidas urgentes contra los desahucios que se plasmarán en un real decreto ley o en un proyecto de ley que se tramitará por el procedimiento de urgencia.

Según informaron ambas partes, el próximo lunes se reunirá un grupo de seis expertos, tres por parte del Ejecutivo y otros tres por parte del PSOE, que serán los encargados de diseñar los detalles técnicos de la propuesta.

La intención es articular medidas «preventivas y paliativas», que tengan el máximo consenso y que presten una atención preferente a las familias en situación más vulnerable.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manu
Hace más de 7 años

UNICAJA SON UNOS CHORIZOS DE MUCHO QUIDADO..niegan en mi caja que no estan aderidos a la ley del gobierno codigo de buenas practicas, lo leeo por internet que si estas con eso, y tienen la poca verguenza de decirme que no.. soy viuda con un hijo y los sinverguenza dicen que pague que es lo que me queda. unos mierdas ademas que me hicieron firmar en la hipoteca un 3.5 de ibi fijo y me dicen que si lo queria variable..pero claro no dijeron que ponian un ibi fijo es decir no por debajo del 3.5% como se les llaman a esos hijos de su pu.. madre? diganme donde denuncio a esta caja por los del ibi.. no puedo pagar mas.se quedaran con mi casa ire a la put. mierda con mi hijo menor de edad y ellos tan felices diganme donde se denuncias esas abusos?

Valoración:0menosmas

No us deixeu enganar
Hace más de 7 años

Los mismos que pactaron una reforma constitucional para garantizar que las deudas de los bancos fueran las primeras en pagarse, por delante de servicios públicos, 350.000 deshaucios después, deciden cambiar de opinión (ver las veces que han votado en contra o absteniéndose PP y PSOE en el Congreso a propuestas para evitar los deshaucios, la última el mes de marzo de este mismo año presentada por IU) y darles un toquecito a los bancos y ayudar un poquito a las familias. ¿A qué vendrá este cambio de opinión? ¿Tal vez a que la cantidad de inmuebles en manos de los bancos se está convirtiendo en un problema para estos y les conviene más que las familias se queden las casas y sigan pagando las hipotecas? El PP y el PSOE siempre al servicio de los intereses de la banca.

Valoración:1menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

Sea la culpa de quien sea, cuando el banco se queda la vivienda la deuda queda más que saldada ya que en la sacan a subasta y se la suelen quedar por el 50% del valor de la tasación, tasación por supuesto rebajada respecto a la que le hicieron al cliente. Finalmente la volveran a vender. Por tanto, el banco no puede ir contra los actos propios, es decir, donde tasaron por 200.000 ahora decir que vale 100.000 y después quedársela en subasta por 50.000 y que encima sigan cobrando la deuda. DACIÓN EN PAGO YA!! Yo les tuve que amenazar con una contratasación porque me sobretasaban la vivienda, vamos que tanto el que la vendía como el de la inmobiliaria como el banco eran unos piratas!!

Valoración:1menosmas

LA LIQUIDADORA BALEAR
Hace más de 7 años

El Gobierno del PP y los del PSOE, deberían negociar desde una celda de la cárcel, ya que con sus políticas de ladrillo, constructoras, inmobiliarias y bancos (que les reportaban pagues beneficios), los únicos responsables de ese debacle y de esa ruina y miseria nacional.

Pero con esos no se atreven los jueces y fiscales, que están para servir ¿...? a la causa.

Valoración:2menosmas

Reguitzera
Hace más de 7 años

PpsoE també estan d'acord per no tocar-se els sous ni tancar el senat ni disminuir el nombre de polítics i acabar amb la figura de l'"assessor", ni eliminar les pensions vitalícies per haver tengut càrrec polític. Estan d'acord amb aquestes coses i amb la sacrosanta unitat d'espanya. Fan veure que es barallen perquè es barallen per les cadires, res més.

Valoración:4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Ni uno ni otro se atreverán con los bancos, no en vano a ambos les han condonado deudas, por tanto perversión del lenguaje: "medidas preventivas" traduzcase en "bancos sed buenos y durante un tiempo no levanteis tanto la voz, a desahuciar pero poco a poco, a fin de cuentas con los intereses de demora os seguirán debiendo mucho más. Las medidas paliativas universalmente conocidas son, los desahuciamos pero con guante blano, en términos médicos "como se muere que lo haga sedado". Aunque no toda la culpa es de los bancos ha habido muchos que se han embarcado incluso sabiendo que no iban a poder pagar. Por tanto las medidas en manos de los jueces y analizar caso por caso y si la culpa es del Banco que se quede el piso y la deuda cancelada "dación en pago" Si es de ambos que paguen la fiesta por mitades, y si es del cliente (que los hay y mas de loq ue algunos se creen) "dación para pago". Y se acabó, pero por lo menos que los políticos se callen y no hagan brindis al sol

Valoración:5menosmas

uniat de cures intensives
Hace más de 7 años

Ara volen "mitigar" les animalades que fan... però, si no hi posen una mica de voluntat i seny, no en sortirem.

La voluntat i el seny han de ser per retallar allà on N'HI HA: -Excés de polítics, càrrecs i assessors corresponents. -Excés de sou dels polítics -Subvencions a l'església, als partits polítics, als sindicats i a les fundacions feixistes. -Sectors militar. -Monarquia.

A més, són urgents les mesures següents: -Revisió de les balances fiscals de l'estat de manera que les Illes Balears deixin de ser escandalosament espoliades -Tancament del senat -Persecució del frau fiscal -Augment d'imposts només a les grans fortunes. No a la classe mitjana ni als petits i mitjans empresaris

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

En temps de crisi greu i de guerres, es solien dictar moratòries de pagament, se prohibien les apujades de preus o d'interessos. De vegades, sembla que anem cap enrera com els crancs, almenys per a certes coses.

Valoración:5menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 7 años

ojala cuele, pero creo que sera que no, ¿ et pour quoi ? pues porque no se pueden cambiar las normas del juego una vez que ha empezado la partida, es decir, que para nuevas hipotecas lo que quieran y como quieran, pero para las que estan firmadas, hay amigo, estas iran a misa, vaya que si no van, habra que indemnizar al Banco y a que no adivinan con que dinero se indemnizara el banco usurero de los coj... pues si, con el tuyo, con el suyo, con el mio y con el de todos, como siempre se ha hecho, ido, que te pensaves ¿? ahora hay que tragar, o renegocian los banqueros el prestamo ( si quieren y les da la gana ) o a pagar y si el bien es apetecible por lo que sea a ejecutar y pa mi.... y que si, que he pagado durante los siete primeros años del los 35, pero es que solo has pagado intereses....queda practicamente toda la mooooota....el capital, y que por cierto devaluado a precio de mercado a menos de la mitad en algunas ocasiones, que no va a bastar el piso, pues le daran ostias a la casita del abuelo porque igual firmo de avalista..... Bancos y politicos, el cancer de la humanidad..

Valoración:8menosmas

yo
Hace más de 7 años

esta muy bien pero como siempre tarde y seguro que mal.una pregunta: todo el daño que se ah hecho se va a tener en cuenta.como siempre se ponen a trabajar cuando le ven las orejas al lobo

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1