El líder socialista en un acto de Nueva Economía Fórum. | Ballesteros

TW
7

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que «nadie se cree» los presupuestos de «cartón piedra» aprobados este jueves por el Consejo de Ministros y añadió que son «malos» y que, con estas cuentas, «va a haber más desempleo».

En una entrevista a Radio Euskadi aseguró que España «se le va de las manos» al Gobierno central y «cada semana más» por «mucho que el Gobierno intente disfrazar su incompetencia de solemnidad».

Ello se debe, a su juicio, porque el Ejecutivo no se sienta a «hablar con nadie», algo que considera necesario.

En relación a los Presupuestos aprobados por el Consejo de Ministros, indicó que son «increíbles» y de «novela de ficción». «Esto no es posible», añadió. En su opinión, se mantienen las «injusticias» y se «olvidan» del crecimiento. Además, dijo que no cree que se vaya a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

El diputado de IU Gaspar Llamazares dijo ayer que los Presupuestos para 2013 que el Gobierno aprobó ayer son «antisociales» y trasladó a la ciudadanía del Estado «del «medioestar» al de «malestar».

«Ahogo»

CiU da por hecho que presentará una enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, porque implican un «ahogo» a las comunidades autónomas, que se verán obligadas a realizar nuevos recortes en «servicios sociales básicos».

El presidente del Bizkaia Buru Batzar (BBB) del PNV, Andoni Ortuzar, calificó de «pésimos» los Presupuesto, porque «dejan en el chasis» al Estado e «hipotecan su futuro a corto y medio plazo».