Olvido Hormigos Carpio, concejala socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo).

TW
0

La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio retiró ayer el escrito de renuncia al cargo que había presentado en el Ayuntamiento por la polémica generada por difusión de un vídeo erótico que se ha distribuido en internet sin su consentimiento.

Según el portavoz socialista en el consistorio, Anastasio Priego, su compañera acudió al consistorio y presentó otro escrito «anulando» el anterior tras los numerosos apoyos recibidos de forma personal y en Twitter en los que le piden que no dimita.

Entre estos apoyos están no sólo los de dirigentes socialistas como Elena Valenciano y Eduardo Madina, sino también del PP, como Esperanza Aguirre.

La propia Olvido Hormigos dijo ayer que tras estas muestras de apoyo y de ánimo era «casi seguro» que seguiría en el cargo, aunque también reconoció que ha tenido críticas en el pueblo.

La concejala presentó ayer otra denuncia tras conocer que el vídeo también se había difundido a través del «correo electrónico de la alcaldía» de Los Yébenes, gobernado por el PP, cuestión ésta que ha negado en un comunicado el Partido Popular.

Por estos hechos el Juzgado de Instrucción número 1 de Orgaz ha imputado a «una persona» por los presuntos delitos contra la intimidad y de injurias y vejaciones.