Carlos Floriano, secretario de Organización del Partido Popular. | Efe

TW
12

El PP pondrá en marcha a partir de septiembre una campaña explicativa al «máximo nivel» entre los sectores y organizaciones afectados por las reformas del Gobierno, incluidos los sindicatos, a los que les detallará sus contenidos y pedirá su «complicidad».

Así lo ha anunciado el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, que ha señalado que su partido impulsará a partir del próximo mes «todas las iniciativas posibles para que los sectores más afectados por las medidas que se están tomando tengan un conocimiento exacto de lo que se está haciendo y por qué».

Reuniones

Los contactos serán al «máximo nivel» con las organizaciones afectadas por las reformas a las que el PP no sólo quiere explicar el alcance de las reformas del Gobierno, sino también pedirles su «complicidad».

«Queremos explicarles que es posible convertir la pendiente de decadencia de los gobiernos del PSOE en una pendiente de prosperidad», ha sostenido Floriano.

Para ello, los populares tienen previsto reunirse con los funcionarios, los sindicatos, trabajadores de las distintas empresas públicas de todos los ámbitos y asociaciones de consumidores o afectados por la subida del IVA.

«El Gobierno se ha visto obligado a tomar las medidas para sacar a España de la crisis y para tapar los agujeros que han dejado los socialistas con el señor Rubalcaba a la cabeza», ha sostenido Floriano.

El dirigente popular, en una entrevista con la agencia estatal de noticias, ha censurado al PSOE que esté trabajando en la oposición «de la manera más cruel con la que se puede hacer política, intentando sacar rédito electoral al meter miedo a la gente y, especialmente, a la gente más desfavorecida en lugar de proponer soluciones».

Como ejemplo de esta estrategia, se ha referido a la prórroga de la ayuda de 400 euros para los parados de larga duración, un asunto en el que ha lamentado que antes de que cumpliera el plazo los socialistas «ya estaban anunciado» una campaña de recogida de firmas contra el Gobierno.

Cuando el PSOE gobernaba «tomaron la decisión once días después de que acabara el plazo de la prórroga», ha recordado Floriano, al tiempo que ha afeado a los socialistas que digan que están a favor del control del gasto y «no hagan propuestas», y que ha calificado de actitud «farisaica» su posición de «ofrecer diálogo y apoyar manifestaciones».

«En el PSOE mucha pancarta y pocas propuestas», ha enfatizado Floriano, que ha defendido los cambios que el Gobierno está ultimando como fundamentos del Plan Prepara para «integrar a los que peor lo están pasando».