La bolsa se dispara un 6 por ciento tras las palabras de Draghi apoyando al euro

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los paneles de la bolsa de Madrid.

Imagen de uno de los paneles de la bolsa de Madrid.

26-07-2012 | J.J. Guill

La bolsa española se anotó hoy una subida del 6 %, la mayor del año, tras el apoyo decidido del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que prometió que hará «todo lo que sea necesario» para preservar al euro.

El Ibex 35, el principal indicador del mercado continuo, se anotó al cierre 364 puntos, un 6,06 % -la mayor alza desde mayo de 2010- hasta 6.369 puntos, en medio de una fiesta compradora desconocida desde hace semanas.

No obstante, el IBEX sigue acumulando un retroceso del 26 % en lo que va de año. Las principales bolsas europeas también se beneficiaron del ascenso, especialmente la bolsa italiana que se anoto un 5,62 %, en tanto que París ganó un 4,07 %, Londres un 1,36 %, y Fráncfort un 2,75 %.

El euro también se sumó al carro alcista y superó los 1,23 dólares. En paralelo a la euforia bursátil, la prima de riesgo española se desplomaba 50 puntos hasta 561 puntos básicos, en tanto que el rendimiento del bono español se colocaba por primera vez en cinco días por debajo del 7 %, nivel que los expertos consideran como zona de rescate.En concreto, la rentabilidad del bono al cierre del mercado de deuda caía al 6,93 %.

Declaraciones de Draghi

Detrás de esta subida de la bolsa están las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, quien dijo en una conferencia sobre inversión en Londres que esta entidad «hará todo lo necesario para evitar el colapso del euro. Y, créanme, será suficiente».

Las afirmaciones de Draghi han sido interpretadas por los mercados como un signo de que el BCE está cambiando de opinión, después de haber negado en los últimos días cualquier intervención para suavizar las tensiones que acosan a España e Italia.
De hecho, algunos medios especulan con la posibilidad de que en el corto plazo, la autoridad monetaria anuncie medidas de alivio para estos dos países.

Todos los valores del IBEX cerraron con ascensos, que fueron fortísimos en el caso de Gamesa, con un 20 %, Mapfre con un 14 %, Bankinter con un 13,9, Mediaset con un 12 %, Sacyr con un 12 %, y el Santander y el BBVA con un 11 %.

Varios de estos valores, como Mapfre, Mediaset y el Santander, presentaron hoy resultados, y no todos fueron positivos, aunque pesó más el optimismo inversor que se instaló en los mercados.

Telefónica, que durante la sesión llegó a desplomarse un 6% tras anunciar ayer al cierre la cancelación de su dividendo para 2012, ha subido finalmente un 3,35 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MIRALOr
Hace más de 7 años

Si a Draghi, un día le pega una gripe la bolsa desaparecerá del mapa.- Malditos manipuladores.-

Valoración:-2menosmas

javi
Hace más de 7 años

el tipejo este lo podía haber hecho hace meses,pero no interesaba,había que hundir varios países,y vaya si lo han conseguido,lo alarmante es que hace una semana,decía lo contrario que ha dicho hoy,se ve que no se había leído los estatutos y no sabía para qué está el BCE,

Valoración:2menosmas

Bolsero
Hace más de 7 años

El hecho es que desde que está Rajoy y su equipo de felicianos la prima de riesgo se ha duplicado. La verdad que al final voy a tener que pensar que los especuladores son inteligentes de verdad.

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Mañana veremos ...!!!!

Valoración:2menosmas

A muy mal
Hace más de 7 años

Estás hablando del Psoe?

Valoración:-1menosmas

Muy Mal
Hace más de 7 años

Se conoce como el rebote del gato muerto

Valoración:0menosmas

Muy bien
Hace más de 7 años

Bien por España y por Europa, pero definitivamente es una mala noticia para las aves de rapiña que quieren que España se hunda para demostrar que sólo la izquierda puede gobernar, y poder seguir desangrando a los pobres que tanto dicen defender.

Valoración:-6menosmas

Fin del mundo
Hace más de 7 años

Maya, vaya tontería. Qué ganas de catástrofe que mantenéis algunos. Por cierto el fin del mundo será para tí el día que te mueras. No hace falta que quieras que se muera todo el mundo

Valoración:3menosmas

Estafadoreeeeeeeeeeees
Hace más de 7 años

Los únicos mercados que deberían regir la economía son los de abastos: Ningún hogar debería tner la despensa vacía. Y los mercados de valores que mercadeen con lo privado y no ensucien lo público-

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Basta. La Bolsa es una tonteria. Hay que construir mas hospitales psiquiatria para meterse los enfermos inversores en ellos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2