Los recortes de Rajoy

Rajoy empeora la previsión de PIB para 2013 y prevé que seguirá la recesión

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy una perspectiva para la economía más negativa para 2013 que lo que señalan las previsiones oficiales, dado que «todo apunta a que la situación recesiva continuará, pero más cerca del 0 %», frente al crecimiento previsto del 0,2 % del PIB.

El jefe del Ejecutivo ha hecho esta previsión en el pleno del Congreso de los Diputados, en el que explica los resultados del último Consejo Europeo y las medidas de consolidación fiscal y ahorro que pretende llevar a cabo su Ejecutivo.

Rajoy ha recalcado que «en la situación actual, hoy en España crecer y crear empleo no es posible, atravesamos la segunda recesión más grave de nuestra historia, con un decrecimiento de la actividad económica cercana al 2 %», ha recordado.

Según el último cuadro macroeconómico aprobado en abril por el Ejecutivo, la economía española caería este año un 1,7 %, pero crecería un 0,2 % en 2012.

Sin embargo, los resultados de las pruebas de resistencia a la banca española realizadas por las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman trabajaban con una hipótesis de caída de la economía española del 4,1 % este año y un 2,1 % el actual, el peor de los escenarios posibles.

La OCDE también ha revisado drásticamente a la baja sus previsiones económicas sobre España y cree que su economía estará en recesión tanto este año, con una caída del 1,6 %, como en 2013, con un nuevo descenso del 0,8 %.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.