Caso de los ERE

La juez imputa cuatro delitos al ex jefe de Trabajo de la Junta por el caso de los ERE

La magistrada entiende que cedió 154 millones en ayudas de forma ilegal

| Sevilla |

Valorar:
preload
Juan Márquez (i), acompañado por su abogado, llegando ayer a los juzgados sevillanos.

Juan Márquez (i), acompañado por su abogado, llegando ayer a los juzgados sevillanos.

Juan Ferreras

La juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha imputado cuatro delitos al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Juan Márquez, al que atribuye haber concedido hasta 154 millones de euros en ayudas sociolaborales y a empresas siendo consciente de la ilegalidad del procedimiento.

Durante aproximadamente una hora, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, le ha leído los hechos que le imputa y le ha atribuido sendos delitos continuados de omisión del deber de perseguir delitos, malversación, prevaricación omisiva y activa, y falsedad en documento oficial, según han informado a los periodistas abogados presentes en la declaración.

Ayudas

La juez considera que, a pesar de los informes jurídicos de empresas auditoras que alertaban de la irregularidad del procedimiento, el imputado continuó aplicando el mismo «y dando ayudas sin procedimiento», en total 114 ayudas sociolaborales y 17 ayudas directas a empresas por valor de 154.250.040 euros.

De este modo, Márquez «mantuvo el procedimiento a pesar de tener conocimiento del uso abusivo de los fondos públicos, de sus consecuencias ilegales y de las ayudas regaladas a personas próximas a la Junta de Andalucía y al PSOE».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Palmesano
Hace más de 8 años

Y nos van a hacer creer que este manejaba tanto dinero sin que lo supieran los de mas arriba???.. ya esta bien de llamarnos "tontos".. .gratis. De esto no nos enteraremos como del resto de chorizadas del poder.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1