Rescate a España

El IBEX se dispara el 5,66 por ciento y la prima de riesgo baja a 475 puntos

| Madrid |

Valorar:

La Bolsa española se ha disparado hoy el 5,66 %, la mayor alza desde mayo de 2010, hasta situarse en 7.102,20 puntos, animada por el acuerdo alcanzado por los líderes de la eurozona para la recapitalización directa de la banca.

Con la prima de riesgo a la baja, en 474 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el IBEX 35, ha subido 380,50 puntos, el 5,66 %, hasta 7.102,20 puntos. Las pérdidas anuales se reducen hasta el 17,09 %.

Todos los grandes valores del selectivo han subido hoy, ya que BBVA se ha revalorizado el 9 %; Repsol YPF, el 7,57 %; Santander, el 6,88 %; Telefónica, el 5,17 %; Iberdrola, el 4,38 % e Inditex, el 4,30 %.

Por otro lado, los inversores han dado hoy un respaldo a España y la presión sobre la deuda soberana ha cedido con fuerza, con lo que la rentabilidad del bono español ha retrocedido al 6,33 % y la prima de riesgo ha acabado la sesión en 475 puntos básicos.

Los mercados de deuda han celebrado los acuerdos de la cumbre de Bruselas que abren la posibilidad de que Europa inyecte directamente fondos en la banca sin que los Estados se endeuden aún más y la esperanza de que los fondos de rescate compren títulos soberanos.

La prima de riesgo española cayó abruptamente a primera hora del día, cuando perdió 72 puntos básicos hasta 470; sin embargo, poco después repuntó por encima de los 500, para luego ir cediendo hasta los 475 puntos básicos del cierre, 68 menos que ayer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Buena noticia.El aplausómetro de Rajoy tiene un subidón.Lo que ha pasado es que Rajoy, aficionado al ciclismo, ha sabido elegir las ruedas buenas: Monti y Hollande,los únicos que podían plantarle cara al "infollable culo mantecoso"(Berlusconi).Pero, sea como sea, bienvenida la noticia, aunque yo me fío más del Sr Martín presidente de la AEB: "no estamos al final del túnel, estamos en el túnel, no se ve el final, no se sabe cuando saldremos ni si saldremos y, si salimos, lo que nos encontraremos fuera del mismo".Esta cita no es literal,pero más o menos.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

S'ha de ser prudent, emperò aquí tenim dues bones dades concordants i simultànees: l'apujada del Ibex i la dvalada de la prima de risc. S'ha d'esperar. Pel que fa als pessimistes, em record la paraula del conseller Companys a Son Servera: "hi ha que només troben ossos dins es lleu".

Valoración:0menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Lo que le pasa al IBEX es que va borracho !!!Subidón ...bajón ...

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Al Fin una medio buena noticia.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Dos rebrots verds importants. Esperem que siguin duradors. La causa n'és la bona relació assolida entre el Govern espanyol i el Consell Europeu. N'hi ha que havien acusat el Sr. Rajoy de submissió, quan el sentit comú exigeix la via de la corrdinació amb els altres.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1