El PSOE no dará un cheque en blanco a un plan financiero «improvisado» de Rajoy

| Madrid, España |

Valorar:

El PSOE tiene muchas reservas sobre la nueva reforma financiera y no dará un cheque en blanco al Gobierno, con cuya actuación general es muy crítico, al calificarla de «caótica, improvisada y omnipotente», por lo que ha diseñado una hoja de ruta alternativa para España con cinco ejes de acción.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusó ayer al Gobierno del PP de haber conseguido en sólo cuatro meses que España esté «más débil», y ha adelantado que la acción política de los socialistas se centrará en cinco grandes ejes sobre los que ve necesarios «grandes acuerdos»: políticas de crecimiento, políticas de cohesión social, reforma financiera, consolidación del Estado autonómico y renunciar a la utilización partidista de las instituciones.

Rubalcaba se ha expresado así en rueda de prensa tras un Consejo Territorial del PSOE, en la que ha acusado al Gobierno de Rajoy de llevar a cabo un «ejercicio caótico del poder», con una «política equivocada de fondo» y una «omnipotencia» que le lleva a no querer acordar nada ni con los partidos políticos, ni con ayuntamientos y comunidades autónomas, ni con los agentes sociales.

En opinión de Rubalcaba, «consenso y diálogo» es «lo que le está faltando a España para salir de una crisis que los ciudadanos empiezan a percibir con enorme angustia», situación a la que el PSOE no quiere «dar la espalda».
Para ello, ha adelantado los ejes de la acción política del PSOE, que practicará donde gobierne y defenderá desde la oposición, «empezando por una política de crecimiento que se una a los ajustes y sirva para crear empleo en nuestro país».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 8 años

El Sr. Rajoy ha demostrat que té fusta d'home d'Estat. Ha refusat a Bankia el "banc dolent" que demanava el Sr. Rato. D'altra banda, ha exigit una major professionalitat dels consellers, tot sabent que, fins ara, venien de partits i de sindicats, entre els quals una majoritat del PP.

Valoración:-3menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

...y sigo,,, el peligro que hemos de saber ver, no es salir del euro, tan solo es saber ECHAR A LA CALLE A TODOS TODOS LOS POLITICOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTO, y sobre todo a quienes pusierosn y aguantaron hasta la fecha al gobernador del Banco de España, que ha visto como iba el tren y no ha querido tirar del freno de urgencia. Esto hace añosssssss. Nada menos que fue secretario de estado de Solbes, una lumbrera al lado de un farol.

Valoración:-4menosmas

samoixanegre
Hace más de 8 años

...12,50h, 14.05.12, prima de riesgo 486, y va subiendo, nos tienen ganas y nos quedamos discutiendo chorradas.

a miguel, lo que ocurre hace tiempo, y nadie¿?, se quiere enterar, es que ya los bancos no tienen efectivo, NO TIENEN, y se les estan retirarndo fondos desde inicio de 2011. ...YA ESTAMOS EN "NUESTRO" CORRALITO, a la española, claro.

Valoración:-6menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

No sé si esto forma parte de un circo o de una comedia (tragicomedia), !que valientes ¡ Cuanta demagogia ¡ cuanta comedia ¡ DEFINITIVAMENTE NOS TOMAN POR TONTOS ARRASTRADOS, babosos y sin cerebro, ya no se lo que piensan que somos.-

Valoración:-11menosmas

javier
Hace más de 8 años

Peró qué cheque va a dar el psoe, si cuando gobernó los acabó todos. Ahora le toca CALLAR,si es que tiene algo de vergüenza.

Valoración:-9menosmas

serrano
Hace más de 8 años

miguel,tu puedes creer lo que quieras pero el dinero en muy miedoso y se marcharia a un sitio seguro dejando una autentica desolacion, cundiria el panico y puede que la devaluacion fuera de 70-80% o incluso mas.- jugar a los chinos en estos asuntos no es muy aconsejable y sobre todo no hay ninguna ventaja.- en inglaterra hay buenas prestaciones sociales,pero han tenido que recortarlas para dar confianza.

Valoración:13menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

No creo que existiera una perdida de un 50%. Ciertamente se devaluaria el valor de la moneda pero no creo que a ese porcentaje. Por otro lado no creo que exista fuga de capitales. Hemos de tener en cuenta que al tener la moneda más baja, podría ser una buena oportunidad para otros países para realizar inversiones en nuestro territorio. En cuanto a prestaciones sociales, no compares las de Inglaterra con las de España que nos dan mil vueltas....

Valoración:-13menosmas

serrano
Hace más de 8 años

@miguel,creo que no has valorado bien las graves consecuencias de abandonar el euro,se te olvida cosas muy importantes pues nadie con dinero estaria dispuesto a que sus ahorros perdieran de golpe el 50% o mas,provocaria un masiva fuga de capitales, la quiebra inmediata de todos los bancos fondos de inversion y cias de seguros.-con una descapitalizacion brutal del pais un aumento del 50% de la factura energetica,el consumo caeria brutalmente y seria imposible compensarlo con las exportaciones y el turismo.-mira un ejemplo en inglaterra tambien han tenido que ayudar a los bancos y han tenido que ajustar su decifit con recortes en las prestaciones y no por ello abandonaran su moneda la libra.

Valoración:12menosmas

Miguel
Hace más de 8 años

Para Aviso: Tienes razón en que aumentaria porcentualmente la deuda, más que nada por la devaluación voluntaria de la moneda nacional. La deuda pasaría digamos a pesetas y al devaluarla para ser competitivos esta seria mayor. ¿Y? Seguramente tendriamos un mayor plazo para reducir la deuda y no se nos obligaria a llegar al 3% como nos ob ligan actualmente en un periodo de 2 años. ¿Se encareceria la energía? Es el mismo caso que el mencionado anteriormente, depende de la devaluación de la moneda nacional, pero podriamos exportar a precios más razonables y ser más competitivos. Hoy en día la unica idea que tiene el empresario de ser competitivo es bajar sueldos o reducir personal y de esta forma cada vez existira menos consumo (que como sabras el consumo de las familias es alrededor del 70% del PIB y lo unico que conseguiremos es un mayor empobrecimiento de la población hasta llegar a extremos peligrosos (si no lo estamos ya). Insisto que la unica soluciíón es la disolución del euro. Aunque seria conveniente que no fuera unicamente una medida nacional sino Europea.

Valoración:-14menosmas

Josep Miquel
Hace más de 8 años

Apren a llegir Deu meu

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2