Marichalar asegura que el accidente se produjo cuando limpiaba el arma con su hijo

| Madrid |

Valorar:
preload
-El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, abandona el hospital Quirón de Madrid acompañado de su madre, donde ha permanecido ingresado durante una semana.

-El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, abandona el hospital Quirón de Madrid acompañado de su madre, donde ha permanecido ingresado durante una semana.

Juanjo Martín
FELIPE JUAN FROILÁNFELIPE JUAN FROILÁN ABANDONA EL HOSPITAL

El exmarido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, ha declarado a la Guardia Civil que el accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, resultó herido de un disparo en el pie, se produjo cuando limpiaban el arma.

Si en un principio Marichalar explicó que el accidente ocurrió cuando él y su hijo practicaban tiro, durante el interrogatorio al que fue sometido este sábado Marichalar cambió la versión y alegó que el disparo fortuito se produjo cuando ambos limpiaban y colocaban armas, según pudo saber Europa Press en fuentes de la investigación.

Jaime de Marichalar permaneció declarando el pasado sábado ante la Guardia Civil como testigo en relación al accidente en el que su hijo, Felipe Juan Froilán, se disparó en un pie con una escopeta, según han informado fuentes de la investigación.

Además del tiempo que Marichalar permaneció ofreciendo explicaciones a los agentes sobre lo sucedido, ese mismo sábado la Guardia Civil se desplazó hasta la finca que la familia posee en la localidad de Garrejo, en la provincia de Soria, donde realizó un informe fotográfico del lugar en el que se produjo el accidente.

Ha sido este lunes por la mañana cuando el juzgado de Instrucción de Soria que investiga los hechos ha recibido la extensa declaración prestada por Marichalar junto al resto de la información. Asimismo, el arma, una escopeta del calibre 36 a nombre del propio Marichalar, también ha sido depositada en la unidad de Intervención de Armas de la Guardia Civil como establece el protocolo de actuación en estos casos.

Ahora los agentes del Instituto Armado permanecen a la espera del auto del Juzgado de Instrucción el cual, según las fuentes consultadas, archivará previsiblemente el caso al tratarse de un accidente.

Informe sobre el arma

A partir de ahí, Intervención de Armas realizará el correspondiente informe sobre la escopeta que se remitirá después a la Subdelegación de Gobierno que en última instancia adoptaría las medidas pertinentes de carácter administrativo en caso de que lo estimase oportuno.

Aunque la investigación penal de los hechos sea sobreseída, administrativamente Marichalar podría ser sancionado con una multa, según se recoge en el reglamento de armas dentro del apartado de «faltas graves».

La Casa de Su Majestad el Rey informó de que Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde del lunes pasado un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria. Se le disparó una escopeta de pequeño calibre (calibre 36) causándole una herida en el pie derecho. El nieto de Don Juan Carlos se encontraba en el patio de la casa acompañado de su padre, Jaime de Marichalar.

El límite de edad mínimo para acceder a la licencia de armas son los 14 años y para usarlas siempre debe ir acompañado de un mayor de edad. Felipe Juan Froilán tan sólo tiene 13 años de edad, por lo que atendiendo a la ley, la responsabilidad de que el menor estuviese usando un arma sin licencia es de su padre con quien se encontraba en ese momento.

Alta hospitalaria

Por otro lado, el hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, ha abandonado hoy el hospital madrileño Quirón tras recibir el alta hospitalaria, al cumplirse los siete días que establece el protocolo de terapia de suministro de antibióticos por vía intravenosa.

En una nota informativa con datos proporcionados por los médicos que le han atendido de su herida en el pie derecho, causada por un disparo accidental de escopeta, la Casa del Rey ha explicado que el nieto mayor de los reyes «continuará los cuidados y la rehabilitación en su domicilio».

En todo caso, Felipe Juan tendrá que desplazarse ocasionalmente desde su domicilio al hospital para las revisiones o curas que dispongan los médicos, han indicado fuentes de la Casa del Rey.

El nieto de los reyes ha abandonado el hospital en torno a las 16:15 horas en un vehículo en el que su madre ocupaba el asiento del copiloto, y ambos, con las ventanillas bajadas, se han despedido sonrientes de los periodistas que aguardaban su salida, a quienes doña Elena ha dedicado un «muchas gracias».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

iluso
Hace más de 8 años

El Marichalar es el unico español que entra en un gimnasio y sale colocado.

Valoración:0menosmas

MANGARIN=PP
Hace más de 8 años

Pero los antibioticos intravenos no AFECTAN a la monarquia a ellos solo les rebajo un 2% y a la SS un 20%

Valoración:5menosmas

gin tonic
Hace más de 8 años

¿Y por qué le dieron antibiótico vía intravenosa? ¿No decían que para recortar, era mejor medicar oralmente, y así se ahorran unos dinerillos? Así no hace falta que el nene esté ingresado una semana ¿no? ¿Y han dado de comer a los acompañantes?

Valoración:4menosmas

sar
Hace más de 8 años

PIPE....

Valoración:0menosmas

anthony
Hace más de 8 años

Pues todavia peor. O sea que estás limpiándo una escopeta calibre 26 estando tu hijo a un palmo y además con munición en la recámara. Más disparates, imposible. Y si lo que cuentas es verdad, para correrte a gorrazos.

Valoración:15menosmas

El tio de la vara
Hace más de 8 años

Maruchalar también podría haber declarado: las armas las carga el diablo.

Valoración:6menosmas

El Tontainas
Hace más de 8 años

El arma se limpia sin munición. Todos dicen lo mismo. Lo que dispara un arma es la nefasta manipulación del arma, y lo priemero es asegurar. Si a uno se le dispara en el pie cuando la va a limpiar es por no habler asegurado la manipulación. El tiro, en su caso, se lo hubiera dado en otro sitio. Nadie carga y descarga el arma al suelo, y menos apretando el gatillo... Mala manipulación del arma por un niño: suspenso para el que deja manipularla.

Valoración:12menosmas

EL ZORRO
Hace más de 8 años

PEP DE SON XIGALA no me digas que MARICHALAR no es inteligente mira una prueba de inteligencia SE PASEABA POR LAS ACERAS DE MADRID CON UN PATINETE A MOTOR con una CAPA la foto esta en internet.

Valoración:6menosmas

Pepe
Hace más de 8 años

Este niño supongo que cuando cumpla los 14 irá con su abuelito a matar elefantes...

Valoración:13menosmas

may
Hace más de 8 años

MARICHALADO estarias mejor calladito. cada vez que hablais meteis la pata.estais todos para que os metan en un cetro de reeducacion como hacian en RUSIA despues de la caida de los zares.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2