La CAEB cree que la evolución mensual es «positiva» y la interanual «preocupante»

| Madrid |

Valorar:

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, ha considerado este viernes que la evolución mensual del desempleo en Baleares es «positiva», aunque le «llama la atención» que se den de alta casi 7.900 personas y baje el número de parados en 575, mientras que la interanual la ve «preocupante y consecuencia de un 2011 que no ha sido bueno».

En un comunicado, Oliver ha recordado que el aumento del paro en el sector servicios incluye la caída del empleo registrada en el sector público y, por otra parte, ha apuntado que en el número de desempleados se refleja quienes no tienen empleo anterior como resultado del crecimiento demográfico.

«Esperamos que en los próximos meses se reduzca el desempleo y nos aproximemos a cifras similares de años anteriores. Si la temporada turística es buena esto se reflejará en otros sectores», ha concluido.

Baleares es la Comunidad Autónoma en la que más disminuyó el paro en el mes de febrero, con 575 desempleados menos, lo que supone una caída del 0,58 por ciento en relación al mes anterior, frente al incremento del 2,44 por ciento registrado a nivel nacional, según ha informado este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Las patronales ven la situación "grave"

Por su parte, las patronales nacionales CEOE y CEPYME han destacado que el mal dato del paro de febrero (en el que subió en 111.269 personas) corrobora la «grave» situación del mercado de trabajo, por lo que confían en que el acuerdo firmado con los sindicatos sobre salarios y convenios ayude a mejorar la situación.

En una nota de prensa conjunta, reiteran la importancia del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2012-2014 suscrito con CCOO y UGT, mientras que no dicen nada de la reforma laboral del Gobierno.

Según ambas patronales, la flexibilidad interna y la contención salarial pactadas son instrumentos que, en manos de las empresas, pueden redundar en la mejora de su competitividad y en el mantenimiento del empleo.

La CEOE y CEPYME también destacan en su comunicado que al número total de parados alcanzado en febrero, 4.712.098, hay que sumar los 628.924 desempleados que son excluidos por el Gobierno por estar realizando cursos de formación o por ser demandantes de empleo con «disponibilidad limitada» o «demanda de empleo específica».

De los datos de febrero resaltan que ha subido el paro entre los jóvenes menores de 25 años el 5,22 %, al tiempo que ha descendido la contratación indefinida el 21 % y la temporal el 3,52 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Empresario español
Hace más de 7 años

Este tipo de comentarios ponen de manifiesto, cláramente, el nivel intelectual y de preparación de los empresarios españoles.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1