Quiebra de Spanair

La Generalitat descarta abrir una investigación por el cierre de Spanair

| Barcelona |

Valorar:
preload
Un pasajero afectado por el cierre de Spanair habla por teléfono delante de los mostradores cerrados de la compañia en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).

Un pasajero afectado por el cierre de Spanair habla por teléfono delante de los mostradores cerrados de la compañia en el aeropuerto de Loiu (Vizcaya).

30-01-2012 | Miguel To
CONTINÚA EL GOTEO DE PASAJEROS AFECTADOS POR EL CIERRE DE SPANAIRREUNIÓN SEMANAL DEL GOBIERNO CATALÁN

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha asegurado que el Govern no se siente responsable del cierre de operaciones de Spanair anunciado el pasado viernes y ha sostenido que descarta abrir una investigación sobre el mismo.

«Esto lo debe decidir el juez. Por nuestra parte no hay intención de abrir una investigación porque no tenemos indicios de que esto sea necesario. Los gestores han hecho su trabajo razonablemente bien», ha explicado Recoder en declaraciones a Rac1.

Ha señalado que la presentación del concurso de acreedores por parte de la aerolínea es fruto de circunstancias inherentes, y ha recordado que la situación de la compañía aérea en 2008 «era terrible porque estaba al final de sus días».

Ha considerado que la decisión del anterior gobierno tripartito de reflotar Spanair era una idea «bien intencionada» teniendo en cuenta que el Aeropuerto de El Prat necesitaba una compañía central que ayudara a convertirlo en un auténtico 'hub', sobre todo, después de que Iberia priorizara Barajas.

Ha indicado que el presidente de Spanair, Ferran Soriano, ha hecho un «buen trabajo» teniendo en cuenta que la realidad no era fácil, y ha considerado que no mintió cuando anunció que el acuerdo con un socio industrial se podría cerrar en marzo porque las negociaciones con Qatar Airways se rompieron al no poder garantizar que Bruselas considerara las inversiones de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona como ayudas de Estado.

Tampoco el Govern se siente responsable civil subsidiario del cierre de Spanair: «La Generalitat controlaba un 24% de las acciones de la aerolínea, era un inversor más, pero no el gestor».

Asimismo, ha sostenido que los inversores tienen «pocas expectativas» de recuperar lo invertido en Spanair, y ha recalcado que el Govern no se plantea invertir en otras compañías porque no está dentro de su capacidad.

Ahora, la prioridad de la Generalitat es intentar recolocar a los más de 2.000 trabajadores de Spanair en otras empresas aeronáuticas, y para ello se prevé que el conseller de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena, presente un plan al respecto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.B.V
Hace más de 7 años

En la mesa: ¿Quizas......" Los doce del patíbilo, o son más?....¿Y en la calle ¿ Cuantos centenares, pero del patíbulo de verdad, SIN CORBATA ?

Valoración:-2menosmas

antonio
Hace más de 7 años

Claro está que no quieren abrir una investigación, temen que les salpique a ellos.

Valoración:-1menosmas

pedro
Hace más de 7 años

PINPANPUN, no te preocupes el PP recolocará a todos los empleados, o mejor, aun está a tiempo de comprar la compañia, como "aconsejaba" al Pacte en 2008

Valoración:-3menosmas

oriana
Hace más de 7 años

Y qué pasaría si de los más 80.000 puestos de trabajo de políticos, de la noche a la mañana un 80% se quedara en el paro? ... sí, eso mismo, que a todos nos iría mucho mejor!

Valoración:24menosmas

vs
Hace más de 7 años

No vull fer llenya de l'arbre caigut, emperò els catalans estaven lluny de compte, tot i els milions invertits, si allò que volien era fer de Spanair una companyia al servei de vols internacionals i intercontinentals a partir del Prat.

Valoración:-2menosmas

FUENGIROLA
Hace más de 7 años

Y yo me pregunto quien Juzga a los Directivos de las Mayores Empresas en quiebra que tiene España, o sea Gobierno Central Gobiernos Autónomos y Ayuntamientos, estos Señores Directivos llamados Políticos han alcanzado las Presidencias sin preparación ni entrevistas personales, en definitiva gente sin preparación que ha llevado a la ruina a este País. Seguro que nunca nadie les va a Juzgar, solo los puede Juzgar el pueblo llano y soberano pero el pueblo solo se puede quejar y aguantar lo tienen todo bien organizado, para poder seguir en la poltrona.

Valoración:-12menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

Los catalanes, que ya no son lo que eran, han sepultado en Spanair, 240 millones de euros, mediante financiación en créditos, mientras cerraban quirófanos por falta de presupuesto.Un tocomocho que dará mucho que hablar con una compañía que ya volaba muy bajo, desde la tragedia de Barajas.

Valoración:212menosmas

croca
Hace más de 7 años

jajajajaja, Los gestores han hecho su trabajo razonablemente bien, jajajjaja. Hay que darles una medalla al trabajo bien hecho jajajajajagjagaggg hay que me ahogo

Valoración:-48menosmas

pachacuti
Hace más de 7 años

Aviso a navegantes, cuando los políticos se meten a empresarios..son un auténtico desastre, eso sí con dinero público... y ahora querrán gestionar los aeropuerto QUE MIEDOOOO. porque no dicen la verdad que las subvenciones las gastaban en ellos y sus amiguitos y no en capitalizar la empresa y hacerla rentable..INUTILES

Valoración:28menosmas

rx
Hace más de 7 años

no le interesa a los catalanas averiguar nada ,politicos ,y bancos a la carcel y muchos mas.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2