El president Bauzá y la cúpula de la patronal hotelera de Mallorca, en el Consolat. | Joan Torres

TW
7

El Govern ha mostrado al Ministerio de Fomento su preocupación por la pérdida de conectividad aérea en Balears, así como por el hecho de que la desaparición de aerolíneas, caso de Spanair, suponga un encarecimiento de las tarifas aéreas a los ciudadanos de las Islas, según anunció ayer el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero.

«Debe de haber un control por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con el fin de que las aerolíneas que operan en Balears no incrementen precios y mantengan tarifas análogas anteriores al cese de operaciones de Spanair. Debe haber un control para que con la misma demanda, aunque haya menor oferta de vuelos, no se repercuta ello en el precio de los billetes», apuntó.

Bauzá y hoteleros

Noticias relacionadas

Precisamente, los problemas de conectividad aérea fueron ayer debatidos en la audiencia que mantuvo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como el conseller de Turisme, Carlos Delgado, con la cúpula de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

Bauzá traslado a los representantes de la FEHM, que hay varias aerolíneas que «probablemente se hagan cargo de las rutas operadas por Spanair, para mantener la conectividad aérea en Balears».

«Están mirando de restablecer algunas de las rutas que han quedado, pero no hemos entrado en la concreción de cuáles ni cómo» manifiestó la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, quien, además incidió en la importancia de la conectividad para un destino insular como Balears.

Los hoteleros expresaron al president su preocupación por conseguir mantener conectividad.