El Govern pide a Madrid que controle el alza de tarifas por la desaparición de Spanair

| Palma |

Valorar:
preload
El president Bauzá y la cúpula de la patronal hotelera de Mallorca, en el Consolat.

El president Bauzá y la cúpula de la patronal hotelera de Mallorca, en el Consolat.

30-01-2012 | Joan Torres

El Govern ha mostrado al Ministerio de Fomento su preocupación por la pérdida de conectividad aérea en Balears, así como por el hecho de que la desaparición de aerolíneas, caso de Spanair, suponga un encarecimiento de las tarifas aéreas a los ciudadanos de las Islas, según anunció ayer el director general de Ports i Aeroports, Antonio Deudero.

«Debe de haber un control por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, con el fin de que las aerolíneas que operan en Balears no incrementen precios y mantengan tarifas análogas anteriores al cese de operaciones de Spanair. Debe haber un control para que con la misma demanda, aunque haya menor oferta de vuelos, no se repercuta ello en el precio de los billetes», apuntó.

Bauzá y hoteleros

Precisamente, los problemas de conectividad aérea fueron ayer debatidos en la audiencia que mantuvo el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como el conseller de Turisme, Carlos Delgado, con la cúpula de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM).

Bauzá traslado a los representantes de la FEHM, que hay varias aerolíneas que «probablemente se hagan cargo de las rutas operadas por Spanair, para mantener la conectividad aérea en Balears».

«Están mirando de restablecer algunas de las rutas que han quedado, pero no hemos entrado en la concreción de cuáles ni cómo» manifiestó la gerente de la FEHM, Inmaculada de Benito, quien, además incidió en la importancia de la conectividad para un destino insular como Balears.

Los hoteleros expresaron al president su preocupación por conseguir mantener conectividad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

65
Hace más de 7 años

Lo malo no es estar en una isla lo malo es que nos cuesta un hue... el salir de ella para cualquier cosa y lo mejor de la politica es que pasan de todo.menos para cobrar para esto son de put... madre.

Valoración:0menosmas

Juan. Mahón.-
Hace más de 7 años

Menorca no cuenta nada ni para Palma ( Govern Balear ), ni para Madrid ( Gobierno de España ). Nada de nada! Aquí somos cuatro gatos, y encima somos tan condescencientes que dejamos que nos den por donde amarga el pepino un día y otro también... He escrito más veces en este mismo foro, pero ya me aburre el tema, porque no veo solución al respecto. Tiro la toalla, sin más... Los políticos del Consell calentando su poltrona... Los políticos del Govern, los de Palma de Mallorca no moverán un dedo, porque en Mallorca no tienen este problema...

Valoración:4menosmas

pedro riudavets
Hace más de 7 años

Otra idiotez del gobierno!, y como se pide esto? de rodillas?, con una sonrisita?, SON EMPRESAS PRIVADAS si ponen vuelos es para sacar beneficio, si el PP no quiere que sea así solo puede hacerlo de dos formas: 1 declarando las líneas servicio público, 2- con mangoneos tópicos suyos dando dinero a través de convenios poco claros y denunciables, a que no sabéis que elegirá el PP????lo malo es que ahora NO TIENE DINERO!!!!!

Valoración:-2menosmas

Josep
Hace más de 7 años

Para el puñetero caso que les van a hacer!

Valoración:3menosmas

Menorquin
Hace más de 7 años

Mucha reunioncita, mucho parloteo, pero realmente les importa una mierda pinchada en un palo a los mallorcos estos, ellos no tienen problemas con el transporte que quede muy clarito, como "cojones" vamos a vivir del turismo si a los turistas les cuesta un ojo de la cara venir a Menorca, te diran.. venir a Menorca con estos precios?? TURURU.. me voy al caribe, Mallorca o Ibiza que me cuesta la mitad. Los menorquines mientras no nos quejemos ni demos con el puño en la mesa se van a reir en nuestra cara siempre.

Valoración:11menosmas

Afectada
Hace más de 7 años

Mi solidaridad con los empleados en primer lugar. Yo ya he confirmado el incremento de tarifas. Todos los vuelos que tenía previstos con spanair se me van a encarecer una media de 30 €/billete. A ver si se dan prisita en sustituir las rutas manteniendo precios justos que siempre pagamos los mismos! Que creen nuevos vuelos y den trabajo a los despedidos.

Valoración:7menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Porqué no piden responsabilidades,lo cierto es que han dejado a muchos ciudadanos fuera de juego, pero desgraciadamente estamos acostumbrados a las politicas de buenas costumbres

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1