Quiebra de Spanair

Spanair paga parte de la nómina y ultima las devoluciones a los pasajeros

| Madrid |

Valorar:
preload
Afectados por el cierre de Spanair rellenan en el aeropuerto de Barajas un formulario para reclamar daños y perjuicios a la compañía aérea.

Afectados por el cierre de Spanair rellenan en el aeropuerto de Barajas un formulario para reclamar daños y perjuicios a la compañía aérea.

29-01-2012 | SUSANA VERA

Spanair ha pagado parte de la nómina de enero a los trabajadores mientras que está ultimando un acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) que permita devolver el dinero de los billetes adquiridos y no utilizados a los pasajeros afectados por el cese de las operaciones de la compañía. Ayer se cancelaron 222 vuelos por la suspensión de la actividad de Spanair, mientras que hoy se quedarán en tierra 267.

Volviendo a los trabajadores, la aerolínea ha ingresado mil euros en las cuentas bancarias de cada uno de sus más de 2.000 empleados para cubrir una parte de las nóminas del mes de enero, según ha informado hoy el comité de empresa.
23.000 afectados

En cuanto a los pasajeros afectados, unos 23.000 este fin de semana, el acuerdo con la IATA «facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo».

Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera. Spanair considera que el acuerdo con IATA cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas.
Los trabajadores de Spanair fueron informados el viernes de la suspensión de la actividad de la compañía. Mientras, el portavoz del gobierno de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, ha comentado que «Spanair responde a sus propios intereses» y aseguró que ya no depende de ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apache
Hace más de 7 años

Todo lo que tocan los catalanes lo hunden, por ejemplo Perlas Majorica Calzados Yanko, Spanair etc. Eso es una verguenza, que esta gente jamás pise Mallorca.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 7 años

Porqué no se investiga las formas empleadas y los perjuicios que ocasionan a los ciudadanos, creo que no interesa y cómo siempre se tapará todo. La fiscalia debería e actuar de oficio, más siendo una empresa supuestamente pública. Baleares siempre sale perjudicada y ya está bien, en este pais no cambia, nunca se busca responsables, cuándo cambiará las formas de trabajar de éste pais. La ruina viene dada por todos estos conceptos, los ciudadanos, trabajadores y familias siemspre son las perjudicas, la excusa es siempre echar la culpa a los demás. Baleares tiene que cambiar de modelo de estructuras que están viciadas en la profundidad, sólo beneficia al rio revuelvo ganancias de pescadores. El partit Illenc lo viene anunciando y diciendo desde su fundación, a pesar de que no busca protagonismo ni se le quiere en televisión, radio, etc. ni recibe nada de nada, pero al final, veremos quién o quiénes tienen razón, el tiempo lo dirá, siempre se benefician a los mismos y nada haremos contra los pelotazos escudandose en el trabajo que nunca llega, lo cierto está en el seno del ciego fundado en la oscuridad de lo factuoso e irracional, todo se hace hace objetivos no muy claros y sin un sentido propio. El Pluebo debe de madurar y no dejarse de engañar con promesas banales, lo cierto es que nuestros jóvenes tendrán que emigrar fuera de la isla si quieren prosperar y salir del vicio del paro fundado para resarcir al poder de los pobres que no obstentan nada, sólo las migajas que quieren dar los que oscilan en las cuerdas el basculante de un ciudadano de por si bajo la desesperación concertada y abonada al cuerpo suntuoso de la politica sensacionalista que ejercen los rayos eléctricos del poder.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1