El Gobierno congela el salario de los funcionarios y sube las pensiones un 1%

| Madrid |

Valorar:

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soroya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que todas las pensiones subirán en 2012 el 1%.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que la actualización se ha hecho en función de la previsión del IPC para 2012.

Además, el Gobierno ha informado hoy a los sindicatos de la función pública de que en 2012 seguirán congelados los salarios de los funcionarios -empleados públicos y personal laboral de la administración-, han confirmado a Efe fuentes sindicales.

Así mismo, el Ejecutivo les ha comunicado que la tasa de reposición (las vacantes que se cubren) de funcionarios en la Sanidad, en la Educación y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado será del 10 %, han explicado fuentes de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO.

Además, también tendrán este porcentaje de reposición las policías autonómicas y los cuerpos de la lucha contra el fraude fiscal.

En el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno se anunció que la tasa de reposición en 2012 sería del 0%, salvo para los servicios básicos y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Gobierno ha convocado hoy la Mesa General de la Función Pública, en la que ha informado a los sindicatos de ambas decisiones, que aprobará hoy el Consejo de Ministros.

El presidente del sindicato de funcionarios CSIF, Miguel Borra, ha dicho a Efe que esta congelación es para todo 2012, si bien no ha descartado que después de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado en marzo pueda aplicarse una rebaja para lo que queda del año.

Borra ha señalado que la reunión de la Mesa ha sido simplemente un «trámite legal y un mero formalismo» para dar a conocer las medidas del Consejo de Ministros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juan
Hace más de 9 años

Tanto quejarse ahora...Haberse quejado cuando el psoe dilapidaba nuestro dinero a mansalva,mintiendo hasta al final escondiendo la cuantía del verdadero déficit de España. Yo como en Islandia los sentaría en el banquillo de acusados por malgestionar la economía del pais.

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 9 años

pues nada, ya sabemos lo que nos toca, a trabajar acorde con el sueldo y listo. Luego los de la EMT llorando por la cesta de navidad, iberia de huelga de pilotos, los sindicatos quejandose de congelacion del smi. Bueno, tras el engaño socialista de los ultimos 4 años, el no hay crisis y el subvencion x política, ahora vienen las rebajas de verdad.... solo puedo decir GRACIAS PSOE

Valoración:-1menosmas

Carlomagno
Hace más de 9 años

En vez de recortar el sueldo de los banqueros y directivos de las empresas......si los controladores aereos cobran 200000 al año de media,solo con hacerles una rebaja del 50% ya habrían pagado unos cuantos "agujeros".¡dejar a los pobres en paz¡

Valoración:7menosmas

susana
Hace más de 9 años

Los controladores aereos cobran 200.000 euros de media al año.....¡soys unos sinverguenzas señores del PP¡

Valoración:3menosmas

lpablito
Hace más de 9 años

En Ecuador, en una situacion parecida, la primera medida que tomo el nuevo presidente fue reducirse el sueldo un 50%. Y la segunda , que nadie pudiera cobrar mas que el presidente. Que diferencia de gobernantes de un pais a otro.

Valoración:5menosmas

LG
Hace más de 9 años

De congelación nada, trabajar más horas por el mismo sueldo y con un IRPF mayor es un recorte, se mire como se mire.

Valoración:4menosmas

pprovocatore
Hace más de 9 años

La congelación del sueldo supone un recorte salarial del 3% para 2012 que es lo que ha subido el nivel de vida en este año de 2011 (IPC) pese a la recesión que dicen que hemos entrado. Si a los intocables de la Administración Pública se les recorta el 3% en su salario no quiero ni pensar qué nos va a tocar a los demás, que somos tocables y esperando la NUEVA REFORMA LABORAL, en el próximo año.

Subir 2,5 horas a la semana de trabajo a los empleados públicos que son cerca de 2 millones en toda España significan 5.000.000 de horas laborales más. Si hacemos cuentas significarían 1.300 puestos de TRABAJO a 35 horas semanales, eso sí sería crear EMPLEO

Valoración:5menosmas

maria
Hace más de 9 años

mas valdria se bajasen estos chupatintas sus sueldos, ya que nos roban hasta la saciedad, y aun asi se escaquean y no les pasa nada, es una vergüenza de país, porque no proponen quitar cargos publicos y asi ahorrariamos un monton

Valoración:7menosmas

¡Qué poca vergüenza!.
Hace más de 9 años

Y mentras RATO cobrando CASI TRES MILLONES DE EUROS en Bankia.

Valoración:11menosmas

jubi
Hace más de 9 años

No se de que va servir el que suban el 1%las pensiones si acto seguido van a subir el Irpf,el Ibi, el Iva, el gas,

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3