TW
0

El líder del PP y futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó ayer que prevé dar a conocer la estructura de su Ejecutivo el próximo día 19, durante su discurso de investidura, aunque para conocer quién estará al frente de cada Ministerio habrá que esperar al día 21, después de que haya sido investido.

Durante una conversación informal con periodistas en el Congreso, Rajoy no quiso precisar si algunas de las actuales carteras ministeriales desaparecerán de su Gobierno o se fundirán con otras. Tampoco dio pistas sobre quiénes serán sus ministros y aseguró que no se conocerán hasta el día 21, después de que, una vez investido presidente en la Cámara Baja, acuda a reunirse con el Rey. Una vez finalice este encuentro, anunciará quiénes se sentarán con él en el Consejo de Ministros.

«Nadie lo sabe»

Rajoy no desveló ningún nombre y aseguró que «absolutamente nadie sabe nada», ni siquiera aquellos que asumirán una cartera ministerial. Insistió en que es un asunto que no ha tratado con ninguna persona aunque sí aseguró que tiene pensado cuál será su Gobierno. Preguntado por si tiene algo parecido al famoso ‘cuaderno azul' de Aznar dio a entender, llevándose un dedo a la cabeza, que no ha trasladado al papel sus planes.

Tampoco comentó si habrá ‘sorpresas' en sus nombramientos para el Gobierno y para puestos clave como las presidencias del Parlamento: «Seré razonablemente previsible», se limitó a decir. Sobre el paquete de medidas italianas, apuntó que cada uno tiene sus «recetas» y apuntó que ya se irán conociendo las suyas, si bien contestó con un «se anunciará en su día» a la pregunta de si iba a subir los impuestos.