Juan José Hidalgo, en una imagen de archivo. | Efe

TW
1

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, valoró positivamente que la sección del Sepla le haya solicitad por fax un nuevo encuentro y se mostró dispuesto a reunirse con el colectivo si como «primer paso desconvocan una huelga», que calificó de «injusta y montada con argumentos falsos», según indicaron fuentes del grupo.

Fuentes de la compañía aseguraron que el presidente «no desperdiciará esta oportunidad» «si se trata de hablar seriamente y siempre y cuando se desconvoque la huelga», que como cada lunes y jueves secundan los pilotos de Air Europa.

En rueda de prensa, la sección sindical del Sepla en Air Europa denunció que la aerolínea pretende «reconducir» las relaciones laborales con los trabajadores de la compañía aérea para acabar con los convenios, e informaron de que le ha solicitado el presidente del grupo una reunión para que explique si es verdad que hay problemas financieros.

Al respecto, fuentes de Air Europa señalaron que las cuentas de todo el grupo, también de la aerolínea, se cerrarán este mes y se harán públicas, al mismo tiempo que recordaron que como siempre «están auditadas».

La próxima reunión entre sindicatos y representantes de la compañía para discutir sobre las características del nuevo convenio de trabajadores, en el que ambas partes se hayan inmersos, estaba fijada a partir del 7 de enero.